Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre la Fórmula E: "Para mí es Super Mario Kart con pilotos reales"
UNIDO A HAMILTON

Toto Wolff, sobre la Fórmula E: "Para mí es Super Mario Kart con pilotos reales"

Toto Wolff, sobre la Fórmula E: "Para mí es Super Mario Kart con pilotos reales"

Sandra Molina    3 de Diciembre 2019 13:12

2 comentarios

El director ejecutivo de Mercedes habló sobre diferentes cuestiones de actualidad y de futuro que atañen a la marca y a la Fórmula 1. Toto Wolff se perdió el Gran Premio de Brasil por cuestiones de oficina, fue una situación extraña para él, pero no considera que algo cambie o no con o sin su presencia. La Fórmula E comenzó y la presencia de Mercedes con Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries hicieron que Toto tuviera que desplazarse hasta Arabia. Para Wolff la categoría no parece ser la ideal, pero asegura que hay que darle una oportunidad, eso está asegurado. También habló sobre el camino que la Fórmula 1 ha emprendido hacia un destino más sostenible para 2030, Wolff considera que el daño al planeta es una realidad y si se puede mediar para no complicar los daños es mejor actuar.

El directivo de Mercedes también habló de su estrecha relación con su campeón, Lewis Hamilton. Ambos aterrizaron al mismo momento en la escudería alemana. Hace no mucho tiempo el seis veces campeón del mundo comentó que su continuidad en Mercedes también dependía de que Toto continuara con ellos. Sin embargo, ninguno arroja más luz sobre este asunto.

toto abu dabi 2019

Se perdió la carrera de Brasil

"Sí, fue extraño, porque fue la primera carrera que me perdí desde los tiempos de Williams, fue la de Barcelona 2012. Lo hice porque hay muchas negociaciones en este momento y tuve un fin de semana de Fórmula E al siguiente fin de semana y, obviamente, Abu Dabi y las cosas debían hacerse. Trabajo de oficina normal. También fue para mí un experimento ver cómo lo haría frente a esta situación. Sé que el equipo es perfectamente capaz de hacerlo sin mí. Hubo voces que decían que sería realmente beneficioso para mí no distraer a nadie en la pista. Entonces, lo que pasó, habría pasado conmigo allí. Tenía la esperanza de que sería un fin de semana perfecto y que podría extrañar algunos de los malos el año que viene, pero por el momento estoy fuera de ese plan".

Nervios para 2020, todo más ajustado

"Sí, eso es justo lo que creo. Siempre hemos defendido el punto de vista de que al dejar solo las regulaciones provocaría la convergencia del rendimiento, al menos hay una alta probabilidad de que ocurra la convergencia en lugar de tirar los dados e introducir algo nuevo y creo que lo hemos visto. Es justo decir que hay tres equipos capaces de ganar carreras hoy y, probablemente, ganar campeonatos si las cosas se están armando. McLaren se ha puesto al día de forma excepcional, probablemente la pendiente de rendimiento más pronunciada de todos los equipos y, en mi opinión, estará en la batalla de cabeza, o al menos más cerca. Entonces, sí, veo esto como una temporada mucho más dura. No creo que veamos el tipo de diez victorias o doce victorias por equipo para el próximo año, pero, obviamente, intentaremos todo para optimizar nuestras debilidades y continuar con un buen desarrollo".

La Fórmula 1 se encamina hacia lo sostenible para 2030

Sí, lo que dijo Claire anteriormente sobre los motores es que tenemos las unidades de potencia híbridas más eficientes y creo que necesitamos hablar más al respecto. Esta es una serie de carreras híbridas ya y cómo podemos ver el futuro en el mundo de los coches, el híbrido es, definitivamente, el próximo paso decisivo en los próximos años. Habiendo dicho eso, la Fórmula 1 siempre fue el pináculo de las carreras de motor en términos de ingeniería e innovación y muchas de las cosas que hacemos han encontrado su camino en los coches de calle y continúan encontrando su camino en los coches de carretera. Una gran parte de eso es la eficiencia, por supuesto. Creo que tenemos un papel que desempeñar para facilitar la innovación en la Fórmula 1 y al mismo tiempo ser parte de ese movimiento climático que es absolutamente necesario. Todos vivimos en el mismo mundo y vemos que el aire y los océanos se contaminan cada día más y creo que cuanto más apoyamos el movimiento, más lo abordamos con los pequeños pasos. Prohibir las botellas de plástico, como la que tenemos a nuestro lado en numerosas ocasiones. Desde nuestra hospitalidad, cambiando la forma en que alimentamos nuestros dinamómetros, ya no con diésel sino con algo más sostenible, vamos a mejorar el mundo. Leí algo que me gustó mucho, que era: 'qué diferencia hace una botella de plástico para el mundo, dicen 8 millones de personas', y este es el tipo de mentalidad que debemos adoptar".

Lewis dijo que su continuidad dependía de la de Toto

"Lewis y yo nos hemos acercado en los últimos siete años. Aterrizamos en Mercedes al mismo tiempo en 2013 y creo que hemos acumulado mucha confianza. Al mismo tiempo, los dos somos parte de una organización más amplia donde todos juegan en su campo relativo de competencia. Creo que hay que decir que eso es bueno. También me gustaría saber a dónde va o si se queda en el futuro. Y estamos teniendo esas discusiones sobre el futuro y creo que es muy importante entre nosotros dos, como entre muchos otros que han jugado un papel importante dentro de ese equipo. ¿Puedo arrojar más luz? No, para mí fue importante terminar la temporada en Abu Dabi. Hay muchas cosas para decidir y veremos durante el invierno".

Su experiencia en Fórmula E

"Realmente disfruté la experiencia, eso lo debo decir. Nunca había estado en Arabia antes y el lanzamiento de nuestro viaje Mercedes Fórmula E fue muy especial. La multitud fue fenomenal, viendo cómo se está abriendo este país, algo que no esperaba de esa manera. Y las carreras son muy diferentes a la Fórmula 1, claramente. Para mí es Super Mario Kart con pilotos reales, pero es absolutamente válido para darle una oportunidad. Y Nyck ya ha contribuido mucho al desarrollo del equipo. Es muy maduro y las formas que tiene tanto de personalidad y como piloto de carreras, han hecho su adaptación al equipo con Stoffel sea realmente agradable de ver. Hemos establecido nuestras ambiciones o nuestras expectativas en un objetivo realista, que hemos superado y ambos factores contribuyeron a que esto sucediera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados