Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff, tras el fallo del motor de Pérez: "Hay que ser muy cuidadoso y revisar todos los datos"
CON CAUTELA

Wolff, tras el fallo del motor de Pérez: "Hay que ser muy cuidadoso y revisar todos los datos"

Wolff, tras el fallo del motor de Pérez: "Hay que ser muy cuidadoso y revisar todos los datos"

Sandra Molina   26 de Junio 2018 13:45

13 comentarios

Durante la carrera del Gran Premio de Francia el Force India de Sergio Pérez hizo saltar las alarmas al entrar a boxes para retirar su monoplaza debido a un problema en su unidad de potencia. Mercedes llevaba a esta cita una actualización de su propulsor, a la que llamaron especificación 2.1. La imagen del Force India hizo temer en el equipo alemán por si ese fallo pudiera haber hecho acto de presencia en los coches de sus pilotos o en los de Williams.

Por suerte para los de Brackley no fue así y Hamilton pudo materializar el paso adelante del equipo con una nueva victoria. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, también habló de los progresos significativos que pueden suponer estas mejoras en la batalla por el campeonato. El de Mercedes es consciente de que los tres motores están muy igualados por el momento y la clave estará en encontrar cualquier beneficio que no comprometa la fiabilidad.

Finalmente, Wolff también manifestó las intenciones del equipo respecto a la alineación que pondrán en pista la próxima temporada. Sin ser algo definitivo, el director ejecutivo de Mercedes afirma que no existe razón alguna para cambiar a ninguno de sus pilotos.

fi

En alerta por el fallo en el motor de Sergio Pérez

"Lo cierto es que nos quedamos bastante preocupados, porque con una nueva unidad de potencia, siempre tienes que ser muy cuidadoso y revisar todos los datos. Si uno de los seis propulsores tiene un problema, el cual entendimos que fue una pérdida de presión hidráulica, obviamente prestas mucha más atención a lo que pasa con tus propios motores".

Respecto a si el motor Mercedes sigue siendo la referencia

"Es algo complicado de decidir, pero cuando miras los datos de clasificación, el coche más rápido en recta sigue siendo el de Kimi. Aunque creemos que tal vez llevaba una configuración aerodinámica diferente. Tres de los motores están muy igualados; Renault, Ferrari y nosotros mismos por ahora. Tiene que ver con encontrar beneficios sin comprometer la fiabilidad, esa es la clave. Esta lucha va a seguir hasta finales de año".

"Los pequeños beneficios importan, perdimos fuelle en Montreal porque no pudimos llevar el nuevo motor y estábamos compitiendo con la primera unidad desde hacía siete carreras, mientras que otros introdujeron su actualización. Esto no ayudó, también estamos aprendiendo cómo configurar el coche de manera correcta en combinación con los neumáticos. Y, por supuesto, también trajimos algunas actualizaciones en el coche, que resultaron positivas al poderlas ver juntas. Todas estas ventajas en sus respectivas áreas añadieron un sólido paso adelante que pudimos materializar este fin de semana".

mer

La alineación de 2019 comienza a decidirse

El director ejecutivo de Mercedes lo ha dejado claro y lo ha manifestado en numerosas ocasiones que el equipo quiere que Hamilton siga formando parte de la familia de Mercedes. Durante el pasado fin de semana el actual líder del campeonato parecía enfocar sus palabras en la misma dirección. "Se va a hacer y creo que será pronto", esas eran las palabras del inglés respecto a su futuro.

El jefe de las estrellas plateadas también quiso hacer publicas las intenciones con su otro piloto, el finlandés Valtteri Bottas, con su buen trabajo no ve motivo para no continuar trabajando juntos. "No queremos retrasarnos más, lo haremos muy pronto. Valtteri está haciendo un trabajo extraordinario, y actualmente no hay ninguna razón para cambiar la alineación", afirmaba Wolff.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados