Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "La F1 es una meritocracia, no deberíamos hablar mal de ello"
NO VA A CAMBIAR A ESTAS ALTURAS

Toto Wolff: "La F1 es una meritocracia, no deberíamos hablar mal de ello"

Toto Wolff: "La F1 es una meritocracia, no deberíamos hablar mal de ello"

Sandra Molina   22 de Marzo 2023 12:55

Comentarios

A lo largo de la historia de la competición hemos observado diferentes etapas de dominio absoluto en la F1, Toto Wolff habla de ello. Y, es que, la categoría reina del automovilismo exige que los equipos trabajen dando su máximo absoluto y cuando lo hacen, en ocasiones, vemos que el esfuerzo de una escudería ha superado con creces al resto. Tanto que se convierten en dominadores absolutos y prácticamente inalcanzables para el resto. La historia reciente sabe bastante de esto y quizá sea la parte que menos gusta al espectador que quiere batalla e incertidumbre en cada prueba y de principio a fin de la temporada.

Pero, aunque eso lo veamos en ocasiones, no suele ser la norma de la F1, vimos un largo dominio de Mercedes entre el año 2014 y 2020, fue en 2021 cuando Red Bull logró ponerse a su altura para luchar. Sin embargo, poco duró eso, el cambio de reglas dio un vuelco y el que mejor ha leído las papeletas ha sido Red Bull. Los austriacos están dominando con gran desparpajo, Wolff sabe bien cómo funciona esto y el papel de la meritocracia en la F1, por eso no quiere hablar mal, la única vía es trabajar más e intentar atraparlos.

wolff

Así es cómo funciona, aunque a veces ahuyente espectadores

"Creo que hemos tenido esos años en los que fuimos tan fuertes. Pero, es una meritocracia este deporte; incluso si no es bueno para el programa que los mismos pilotos ganen todo el tiempo es porque han hecho un gran trabajo y nosotros no. Todos esperamos el buen factor de entretenimiento y es nuestro deber, con todo lo que tenemos, alcanzar y pelear con estos chicos".

"No deberíamos hablar mal, recuerdo haber escuchado voces como esa en 2014, 2015,2016, 2017, 2018, 2019, 2020, y lo que hace que el deporte sea tan especial es que necesitas trabajar duro para ganar y así es como te lo mereces. Por supuesto, intentaremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contraatacar y analizaremos las áreas de debilidad que Red Bull pueda tener. El entretenimiento siguió al deporte, y eso quizá no sea bueno para el aspecto comercial, pero es lo que hace que la Fórmula 1 sea tan especial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados