Menú

Próximo GP: México 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre Valtteri Bottas: "No dejes que los demás te rompan, y cree en ti mismo"
VOLVIÓ EL JOVEN

Toto Wolff, sobre Valtteri Bottas: "No dejes que los demás te rompan, y cree en ti mismo"

Toto Wolff, sobre Valtteri Bottas: "No dejes que los demás te rompan, y cree en ti mismo"

Sandra Molina   21 de Marzo 2019 11:17

2 comentarios

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, afirmaba que tras el primer fin de semana de carreras del calendario ha podido ver en su piloto finlandés al chico que hace unos años llegó hasta él con ganas de abrirse un hueco entre los mejores. Según Wolff, Valtteri Bottas se mostró sólido durante todo el fin de semana, logrando una victoria en la que supo muy bien cómo imponer su dominio. En Mercedes se muestran muy contentos con lo conseguido en Australia. Además, el austriaco comentó los motivos por los que decidieron no aparecer en el documental de Netflix sobre la Fórmula 1, con el título en juego solo había una prioridad. A lo que se sumaba la negativa de su máximo rival en ese momento, Ferrari, a protagonizar dicho rodaje.

vb77

Bottas regresó para pisar fuerte en el comienzo de 2019

"En 2008 recibí una llamada de un niño que me pedía una reunión. Estaba nevando en Viena y este joven finlandés entró con un jersey, sin chaqueta, y pidió consejo. Ese chico pasó a dominar la Fórmula Renault Eurocup en un año de alto nivel con Jean-Eric Vergne, Daniel Ricciardo, Roberto Merhi, y lideró casi toda la temporada. Este es el Valtteri Bottas que vi el sábado y el domingo, ese niño estaba en él. Creo que tal vez sus años en Williams y luego la inesperada llegada a Mercedes fuera algo que necesitaba digerir. Se fue cansado al final de la temporada y regresó como el joven de 2008. Obviamente, estoy muy contento y se lo merece".

"Desde que empecé a trabajar con pilotos, hace ya 15 años, traté de comprender lo que pasa en sus cerebros, y lo que no. La forma en que se recuperó después de haber sido prácticamente anulado por no estar preparado para el trabajo en la segunda mitad del año pasado, a una de las victorias más dominantes que hemos visto en los últimos tiempos, simplemente nos muestra el potencial humano y cuánto depende de la mente. Para mí también es un poco de cuento de hadas, no dejes que los demás te rompan, y cree en ti mismo. Nos acaba de demostrar todo el fin de semana. No hubo una sola sesión en la que no fuera lo suficientemente bueno. Creo que he visto la mayoría de las carreras en su trayectoria en todas las categorías y esta fue la más potente. Creo que el coche se comportó muy bien con los neumáticos, pero Lewis es un piloto muy, muy competitivo".

Conseguir el título era más importante que salir en el documental de Netflix

"Creo que teníamos buenas razones para no unirnos el año pasado. La razón principal es que creíamos que sería una gran distracción, especialmente porque nuestro principal competidor no lo estaba haciendo. Hay un ambiente diferente cuando estás dentro de tu círculo íntimo en el equipo, tienes que protegerlo y si tienes un micrófono colgando sobre tu cabeza y una cámara apuntando hacia ti. El trabajo de los medios de comunicación, también en la F1 donde debemos estar agradecidos, se ha convertido en una parte muy importante de los fines de semana de carrera. Y creí que aumentar eso nos perjudicaría en nuestro objetivo. Por eso decidí que no era para nosotros. Tengo una mentalidad abierta. Vi los primeros tres episodios y me gustaron algunas de cosas".

"Claramente la producción es genial, la manera en que se realizó fue a un nivel muy alto. Brilla una luz completamente diferente en la F1 y la narrativa es interesante. Crea historias que no son las más obvias, no se trata de Ferrari contra Mercedes. El deporte en sí tal vez no sea la narrativa principal, sino otras historias interesantes. Recibo comentarios de personas que normalmente no están tan interesadas en la F1 y me dijeron que estaba genial. Por lo tanto, debemos tomar una decisión. Nos reuniremos y decidiremos si queremos hacerlo o no. Creo que en cierta manera respondieron bien a nuestra negativa a salir. Algunos de nuestros patrocinadores, y la propia FOM, dijeron 'sí, tiene sentido porque nunca se puede ver a los demás equipos'. Entendieron que la distracción era un riesgo. Sigo pensando que eso era lo correcto. Hemos visto el resultado y es bueno, y ahora se trata de decidir si queremos estar dentro o no".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados