Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Barcelona será una oportunidad importante para recopilar muchos datos"
NO QUEDA OTRA

Toto Wolff: "Barcelona será una oportunidad importante para recopilar muchos datos"

Toto Wolff: "Barcelona será una oportunidad importante para recopilar muchos datos"

Sandra Molina   28 de Mayo 2023 19:44

Comentarios

Los protagonistas del equipo alemán de la estrella plateada han compartido sensaciones tras la prueba de Mónaco. Si bien en los últimos años se han sumado nuevas ubicaciones al calendario, ninguna puede competir con el brillo, el glamour, la historia y la singularidad del Gran Premio de Mónaco. Con imponentes colinas a un lado y el mar Mediterráneo al otro, es un impresionante telón de fondo para una carrera de F1. Y aunque la carrera del domingo tuvo un comienzo discreto, la llegada de nubes oscuras le dio un toque especial.

También fue un fin de semana interesante ya que nuestras nuevas actualizaciones hicieron su debut. Lejos de ser un lugar ideal para probarlos, dadas las barreras que se alinean en cada centímetro del circuito y las características de la pista de Mónaco son diferentes a cualquier otra, pero aún así fue una oportunidad importante para nosotros para recopilar algunos datos iniciales.

mercedes

Toto Wolff, directivo de Mercedes AMG F1:

"Todo es nuevo, por lo que realmente hay mucho aprendizaje en este momento. La próxima carrera en Barcelona será una oportunidad importante para recopilar muchos datos de esta nueva línea de base y extraer la mayor comprensión posible sobre lo que hace el coche. Lewis notó que el coche ha dado un paso adelante, pero también hubo un par de problemas de puesta a punto durante el fin de semana que lo pusieron a la defensiva en la calificación y la carrera. Sin esos desafíos de configuración, habría ido más rápido en la carrera, pero dado ese hecho, estoy bastante contento con el cuarto lugar".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

Lewis sintió que un podio podría haber sido posible si hubiera comenzado con el neumático duro, pero lo hizo bien en su primera etapa con los medios, manteniéndose cerca de Ocon y Sainz durante la fase de parada en boxes. Luego llegó la lluvia. Inicialmente, se centró en Mirabeau y la horquilla, lo que dificultó hacer una llamada para pasar a Inters.

"Partes de la pista estaban mojadas, otras partes secas. El equipo hizo un gran trabajo, fue realmente complicado. Tuve problemas para calentar el neumático intermedio. Después de eso, esperé a que entrara el neumático y no cometiera ningún error. Todos hicieron un gran trabajo, ya que fue un verdadero desafío".

"Obtendremos el verdadero potencial del coche en Barcelona y esperamos estar en una gran posición para el próximo. Barcelona nos dará una visión mucho más representativa del rendimiento de nuestras actualizaciones y es un lugar excelente para desarrollar la nueva dirección en la que vamos. ¡Veamos cómo va!".

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

George comenzó con el neumático duro y se benefició de la tanda más larga para ir directamente al intermedio. Esto lo llevó al tercer lugar, por delante de Ocon y Lewis, pero un error en Mirabeau lo hizo retroceder.

"Estoy muy decepcionado para ser honesto. Me salí solo, en la primera vuelta en los intermedios. Eso me costó dos lugares. Tuve que retroceder y luego me puse en contacto con Checo. Deberíamos haber sido P3, así que es frustrante, pero eso fue culpa mía".

Para George, las condiciones de lluvia fueron algunas de las más desafiantes a las que se enfrentó detrás del volante de un coche de F1. "Era tan, tan resbaladizo, todas las líneas blancas eran como hielo y también lo era la nueva superficie de la pista. Un tercio de la pista estaba extremadamente mojado y otras partes estaban bastante secas".

Avanzar en Mónaco no es tarea fácil, por lo que, a pesar del error en Mirabeau, pasar de P8 a P5 fue un resultado sólido y ayudó al equipo a acercarse a un punto de Aston Martin en la batalla por la P2 en el Campeonato de Constructores. "Ahora nuestra atención se dirige a Barcelona y una pista que es conocida por probar cada parte del coche. Será emocionante ver cómo podemos desempeñarnos y aprender de allí. Espero ver lo que trae".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados