Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff asume culpa por orden de equipo a Bottas: "Era lo correcto por hacer"
TODO POR EL CAMPEONATO

Wolff asume culpa por orden de equipo a Bottas: "Era lo correcto por hacer"

Wolff asume culpa por orden de equipo a Bottas: "Era lo correcto por hacer"

María Luisa González Sánchez    1 de Octubre 2018 07:42

61 comentarios

Toto Wolff ha tomado la responsabilidad por el error de una nula llamada de Lewis Hamilton a boxes durante la vuelta 13 del Gran Premio de Rusia. El fin de semana resultó en un logro agridulce para el equipo de Mercedes ya que, pese a obtener el primer y segundo lugar, la victoria de Lewis Hamilton sobre su compañero Valtteri Bottas (quien había largado la carrera desde la pole) fue causada por una orden de equipo, una táctica para mantener asegurado el campeonato del piloto británico.

La crónica del drama

Cuando el piloto finlandés Valtteri Bottas lideraba la carrera durante la vuelta 12 y entró a boxes, se esperaba que Lewis Hamilton fuese el siguiente en entrar, incluso su ritmo acrecentado indicaba que éste sería el siguiente paso, buscando crear un margen para regresar a la competencia en buena posición. Sin embargo la vuelta 13 siguió su rumbo y el británico no fue llamado a entrar al pitlane, mientras que Ferrari sí lo hizo con Sebastian Vettel.

Largada Rusia 2018

Al salir de pits, Hamilton se reintegró a la carrera junto a Vettel, sin embargo, el piloto de Ferrari quedó por delante suyo debido a su ventaja de velocidad, Hamilton preguntó a su equipo "Chicos ¿qué acaba de suceder?" y después de la carrera Toto Wolff dio a conocer la respuesta a esta pregunta, indicando que el piloto inglés, en efecto, debió ir a pits en la vuelta siguiente a la de su compañero.

"Nos confundimos un poco en la forma en que llamamos a los pilotos. Hicimos lo correcto en llevar primero a Valtteri, pero nos atrasamos una vuelta con Lewis, y asumo la culpa porque yo estaba teniendo una conversación con James cuando debimos haber hecho el llamado", comentó el Director de Mercedes, refiriéndose a James Vowles, el estratega del equipo, "y fue por ello que entró tarde y perdió la posición." Después de esto, Hamilton tuvo que pasar a Vettel, Räikkönen y Verstappen, causando desgaste en sus neumáticos y llegando al segundo lugar en la complicada posición que hizo a Mercedes pedirle a Bottas que le cediése su lugar.

HAM Rusia 2018

"Lewis tenía que pelear para sobrepasar a Sebastian, lo cual fue un movimiento increíble, pero desgastó sus neumáticos, y luego nos encontramos en una situación en la que Valtteri había conservado sus llantas, mientras que Lewis, detrás suyo y con una ampolla en el neumático trasero, estaba siendo perseguido por Sebastian. En ese panorama, habían dos posibilidades; el mejor de los casos habría sido que nos quedásemos tal como estaban y se hacían el primero y segundo, ganando Valtteri, pero el peor de los casos era que la ampolla en el monoplaza de Lewis no resistiese hasta el final y terminase siendo adelantado por Sebastian, creo que por eso es que hicimos el llamado a Valtteri. Racionalmente, era lo correcto por hacer, pero hablando deportivamente, nuestro corazón dice que no."

HAM y BOT Rusia 2018

Esta táctica generó bastante rechazo entre los fans, una aparente preocupación para Wolff y un evidente mal sabor de boca para los dos pilotos en el podio, mismo en el que Hamilton invitó a Bottas a compartir el lugar de la cima. Sin embargo, ver a Bottas cubriendo la espalda de Hamilton y haciendo hasta lo imposible por proteger los mejores resultados para el campeón, ya es costumbre esta temporada. Queda por ver si el finlandés tiene un límite que se haya tocado en esta ocasión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados