Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff admite que se necesita hacer cambios en la clasificación al sprint para fomentar el espectáculo
ES NECESARIO

Wolff admite que se necesita hacer cambios en la clasificación al sprint para fomentar el espectáculo

Wolff admite que se necesita hacer cambios en la clasificación al sprint para fomentar el espectáculo

Martín Yuguero Rafar   20 de Octubre 2021 00:21

Comentarios

El nuevo formato implementado este año que gira alrededor de la sesión al sprint ha tenido numerosos puntos de vista. Hace unos días, Jenson Button apoyaba esta iniciativa porque complicaba a los equipos por el limitado tiempo de prácticas previo a la clasificación del viernes. Sin embargo, en la otra cara de la moneda se encuentra Toto Wolff quien no está tan a favor. El austriaco comprende perfectamente que el viernes gana repercusión respecto a la planificación tradicional, ya que es positivo desde la perspectiva comercial. Aunque su crítica está enfocada a que es necesario adentrarse en ciertos apartados para que se obtenga el resultado deseado.

En primer lugar, la recompensa es mínima, al solo repartirse 3, 2 y 1 punto a los tres primeros, por lo que no existe ninguna motivación para el resto a la hora de arriesgar y atacar hasta la última vuelta. O, por el contrario, recortar la distancia de la clasificación al sprint porque el principal espectáculo tiene lugar en la primera vuelta y Wolff propone hacerlo de dos giros exclusivamente. Para la próxima temporada, está previsto que este formato tenga más protagonismo, aunque Stefano Domenicali es consciente de que se necesitan hacer algunos cambios para perfeccionarlo.

wolff

Se necesita revisar el nuevo formato

"Sin duda, los fines de semana con carrera al sprint tienen una ventaja comercial desde el viernes porque se convierte en un día más intenso gracias a la clasificación, el sábado tiene un carrera y el domingo tiene el Gran Premio. No soy un gran aficionado de la carrera al sprint porque hay poco que ganar y mucho riesgo, la puntuación es muy baja y no quieres encontrarte al final de la parrilla del domingo. Quizá se debería revisar el sistema de reparto de puntos o la longitud de la carrera. Si lo que importa es la salida, solo podríamos completar dos vueltas", ha finalizado el directivo de Mercedes en palabras para Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados