Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff, sobre los adelantamientos: "La cantidad es limitada, intentamos no usarlos entre nosotros"
PODRÍAN NECESITARSE

Wolff, sobre los adelantamientos: "La cantidad es limitada, intentamos no usarlos entre nosotros"

Wolff, sobre los adelantamientos: "La cantidad es limitada, intentamos no usarlos entre nosotros"

Sandra Molina   31 de Agosto 2020 22:29

1 comentario

Las polémicas sobre la escasez de ataques de Valtteri Bottas hacia Lewis Hamilton en Spa no han tardado en aparecer, es más, han sido crecientes basándose en la conversación de radio entre el piloto de Mercedes y su ingeniero. La salida habría sido buen momento para lanzar un ataque y tratar de reducir distancias en el campeonato con su compañero, algo que aseguraba que era su enfoque antes de la carrera. El resto fue visto, pese a decir una y otra vez que son libres de luchar no vemos una clara batalla entre ellos en pista. Toto Wolff asegura que se debe a que los adelantamientos son limitados y ese es el motivo real, pues podrían necesitar esos adelantamientos contra Maz Verstappen o algún otro piloto.

bottas belgica 2020

Wolff explica los pactos de adelantamiento

"No hay reglas entre los dos pilotos, se les permite y son libres de correr. Por la mañana, antes de la carrera, estuvimos de acuerdo y discutimos que, obviamente, tenemos una cantidad limitada de adelantamientos y que intentaríamos no usarlos entre nosotros, o el último uno contra el otro, porque siempre existe el riesgo de necesitarlo contra Max o cualquier otro coche. Esto es a lo que nos referíamos. Con Valtteri, obviamente, esto fue quizá una falta de comunicación entre él y algunos de los chicos y por eso lo reiteramos".

La conversación que desata los comentarios

Bottas: "Podemos empujar ahora".

Ingeniero: "Lo hacemos, pero acordamos no usarlo entre nosotros".

Bottas: "Nunca había oído hablar de eso".

Así fue la conversación que mantuvo el piloto finlandés con su ingeniero cuando planeaba lanzar un ataque a su compañero de equipo. Sin embargo, desde el muro consideraban que era mejor reservar esa opción para si en algún momento de la carrera tenían que pelear contra Max Verstappen o algún otro rival. El 77 no recordaba que esto hubiese hablado antes de la prueba. Así lo comentó tras acabar la carrera. "De hecho, no tenía ni idea de eso. Quizá dijeron eso, pero no lo recuerdo. Por supuesto que al principio habría sido una gran oportunidad, pero creo que Lewis lo jugó bastante bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados