Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams y Alfa Romeo dan la oportunidad a Aitken y a Kubica de rodar en los Libres 1 del GP de Estiria
PRUEBAS PARA PILOTOS RESERVA

Williams y Alfa Romeo dan la oportunidad a Aitken y a Kubica de rodar en los Libres 1 del GP de Estiria

Williams y Alfa Romeo dan la oportunidad a Aitken y a Kubica de rodar en los Libres 1 del GP de Estiria

Martín Yuguero Rafar    7 de Julio 2020 21:25

Comentarios

Después de una primera carrera emocionante en suelo austriaco, la Fórmula 1 continúa en el mismo escenario para este fin de semana en el que los equipos tendrán la oportunidad de utilizar los datos recogidos en la pasada cita para dar un paso adelante en el rendimiento de los monoplazas. Cabe destacar que no hubo pruebas con los pilotos reserva, simplemente porque era fundamental que se fueran familiarizando los titulares a sus respectivos coches tras tantos meses sin rodar. Aunque, en esta ocasión, un par de escuderías sustituirán al piloto principal por uno reserva para que haga test en los primeros entrenamientos, como hemos visto habitualmente en años anteriores. Uno de ellos es Alfa Romeo que bajarán del coche a Antonio Giovinazzi para que pueda rodar Robert Kubica, la última vez que lo hizo fue en los test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya. El veterano polaco está encantado por esta oportunidad que le han brindado, ayudará en todo lo posible para recoger datos y encontrar una buena configuración de cara a esta segunda carrera de la temporada. Por otro lado, Frédéric Vasseur confía plenamente en su piloto por su amplia experiencia y también por la implicación que ha demostrado desde que ha llegado a Hinwil, por lo que le han ofrecido la oportunidad de probar el C39.

Kubica y Aitken, en Libres 1 del Red Bull Ring

Robert Kubica estará presente en los Libres 1 en el Red Bull Ring

"Estoy ilusionado por regresar a la acción en este fin de semana, después del largo parón que hubo en el todo el mundo del motorsport. Mi objetivo, como siempre, es aportar todos los datos que sean posibles a nuestros ingenieros y proporcionarles mi feedback estando dentro del cockpit. Este fin de semana será una nueva experiencia para todos porque se competirá en el mismo escenario que hace pocos días, por lo que utilizar todos los datos que hemos recogido a lo largo del Gran Premio de Austria para perfeccionarlos y probar los ajustes que queremos implementar en los coches", finalizó Robert, emocionado por volver a rodar.

"Un piloto con su experiencia siempre aporta un feedback valioso y nos ayudará para seguir aprendiendo sobre el coche. Robert ha estado con el equipo en el pasado fin de semana y ha sido consciente de todo lo que se había hablado en las reuniones de ingenieros y durante cada sesión. También será una oportunidad para él experimentar el coche por sí mismo y, junto con su conocimiento, nos ayude a progresar incluso más", concluyó Frédéric Vasseur, satisfecho con lo que puede ofrecer Robert a Alfa Romeo a partir de este año, en declaraciones recogidas en la página oficial de la Fórmula 1.

Williams da la oportunidad a Aitken para los Libres 1

Esta será la primera vez que el joven piloto de F2 ruede con el FW43 en la presente campaña, por lo que está realmente emocionado por salir a pista, lo que será fantástico para seguir trabajando duro dentro de la estructura. Dave Robson afirma que el joven piloto se subirá al coche de Russell para los Libres 1 de Estiria.

"Participar en los primeros entrenamientos libres es una ocasión muy especial. Estoy seguro que saldré del pit lane con una sonrisa en la cara", sentenció el británico realmente contento por esta primera ocasión al volante del monoplaza de esta temporada del equipo de Grove.

"El viernes daremos a Jack Aitken su primera experiencia en el FW43 que pilota George durante los Libres 1. Jack ha estado trabajando duro con los ingenieros en Grove y estamos emocionados por trabajar con él en la pista, ya que continuaremos con nuestro programa intensivo de pruebas", finalizó Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams en palabras para F1.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.