Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams: "Se busca que cualquier equipo puntúe, esté en el podio o gane, pero no se está cumpliendo"
CAMPEONATO DE 2 DIVISIONES

Williams: "Se busca que cualquier equipo puntúe, esté en el podio o gane, pero no se está cumpliendo"

Williams: "Se busca que cualquier equipo puntúe, esté en el podio o gane, pero no se está cumpliendo"

Martín Yuguero Rafar   29 de Marzo 2020 16:43

Comentarios

La cooperación entre los equipos actuales de la parrilla había comenzado con Red Bull y Toro Rosso desde 2006, ya que pertenecen a la misma familia y llevan unidos desde entonces. Sin embargo, en los últimos años, hubo un notable crecimiento de alianzas entre las escuderías de la zona media con las más grandes, por lo que se ha ido normalizando. Una de las más sonadas es la de Haas con Ferrari, lo que ha generado críticas por parte de muchos sobre este modelo de negocio, aunque también alabado por otros como alternativa para no tener que fabricar sus propias piezas. Aunque esté dentro de la normativa, las principales figuras de la competencia no están de acuerdo con que se compre el monoplaza de la temporada anterior y no simples piezas puntuales o componentes, como cajas de cambio o motores. Por si no fuera poco, en este 2020, el monoplaza de Racing Point tenía muchas similitudes con el diseño del coche de Mercedes, lo que ha hecho que hubiese dos partes, los que les atacaban y los que tenían que defenderse.

Claire Williams no cree que haya opciones para el resto de equipo el poder ganar

Critica las dos divisiones que hay en F1 actualmente

Debido a estas acciones entre equipos, Claire Williams considera que, por una parte, es positivo porque esto ayuda a los pequeños mantenerse económicamente y puedan pelear contra el resto de rivales. No obstante, la parte negativa es que esto provoca que haya dos divisiones dentro de la categoría, por lo que resulta prácticamente imposible que una escudería del grupo medio tenga la oportunidad de subir al podio o de ganar porque Mercedes, Ferrari y Red Bull son los encargados de ayudar a los que, a priori, son sus adversarios. A fin de cuentas, las mejores posiciones están 'reservadas' para los seis mejores coches.

"El trabajo que ha hecho la Fórmula 1 en los últimos tiempos, en cuanto a los modelos financieros de los equipos, ha sido muy importante para que estos tuvieran estabilidad. Todos los modelos de negocio deberían tener el derecho de sobrevivir e incluso para que se pudiera progresar dentro de este deporte. Nosotros no estamos satisfechos por cómo se están haciendo las cosas porque se crea un campeonato con dos divisiones [los 3 mejores y el resto]. Se busca crear una base en la que cualquier equipo tenga la oportunidad de sumar puntos, estar en el podio y ganar carreras, aunque esto no se está cumpliendo por el momento", finalizó la directora adjunta del equipo de Grove en declaraciones recogidas en Autosport.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados