Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams presenta su monoplaza para 2022: el FW44
CAMBIOS DE DISEÑO NOTABLES

Williams presenta su monoplaza para 2022: el FW44

Williams presenta su monoplaza para 2022: el FW44

Sandra Molina   15 de Febrero 2022 22:44

2 comentarios

El equipo británico de Oxfordshire eligió el mediodía del día 15 de febrero para mostrar al mundo su nuevo plaza, el arma con el que afrontarán la nueva temporada, la del cambio de reglamento. Una gran ausencia se hacía patente en la presentación respecto a años pasado, aunque sabemos que no es la única ausencia. El equipo presentó su nuevo coche de la mano de sus dos pilotos para 2022, Alexander Albon y Nicholas Latifi, y el directivo del grupo, Jost Capito.

FW44

Llegó el día elegido por Williams para dar a conocer su nueva criatura

Llegado el mediodía y aunque con un poco de retraso, como vienen siendo habitual en estas presentaciones, el equipo de Oxfordshire daba inicio a su presentación en la fecha elegida. Tras una larga cuenta atrás de casi 15 minutos se introducía al evento con un vídeo de la marca con los pilotos en un recinto deportivo y la oscuridad del lugar contrastaba con los focos. Finalizada la intro daban paso al evento, el cual lo guiaba un presentador y en la escena se presenciaba mucha oscuridad, entre tanto color negro en la imagen, o más bien ausencias de detalles y colores, podíamos distinguir un monoplaza cubierto por una tela negra en medio de la escena. El presentador daba paso a Jost Capito, el directivo de Williams hablaba emocionado e ilusionado de esta nueva etapa que se abre ante todos en el Gran Circo.

Después de unos cuantos minutos inmersos en esta charla con Capito sobre lo que se avecina y lo que ha supuesto para el equipo trabajar en este nuevo monoplaza, bautizado como FW44, se daba paso a lo que es el momento más importante del evento, lo que todos queríamos ver.

Los pilotos de Williams

La imagen muestra a los pilotos oficiales del equipo de F1 a las puertas de la casa de Williams, el conocido ya en la escudería Nicholas Latifi y el recién llegado de nuevo a la categoría, Alexander Albon. De forma poco nítida, pero muy emotiva empiezan a sobreponerse en pantalla imágenes de las trayectorias de ambos pilotos del equipo de Grove. Presentados ambos talentos la imagen volvía al escenario ya visto de la presentación, junto a los ya presentes, el presentador y Capito, se unían los dos pilotos de Williams. A diferencia de otras presentaciones, en esta ocasión llamaba la atención que ni Latifi ni Albon iban vestidos con el mono de competición.

El FW44

Tras unos minutos de charla con los chicos y el directivo, ahora sí que sí no quedaba nada más importante que ver que no fuera el monoplaza. La imagen que se abría paso era un túnel redondo y oscuro, en el centro de la imagen se vislumbraba la silueta de un monoplaza de Fórmula 1 y tras él un foco de luz, pero este foco no dejaba mucho que ver, solo insinuaba las nuevas líneas que siguen los coches ahora, tras el cambio de normativa. Mientras se iba acercando veíamos superpuestas imágenes de planos, herramientas y lo mejor de todo para erizar la piel, imágenes históricas de los grandes logros del equipo Williams en el pasado. Entre los juegos de luces y sombras veíamos cómo la silueta de un piloto se acercaba al coche casco en mano.

Y justo en ese instante la luz entró en escena para desvelar la nueva decoración que luce el nuevo monoplaza de los de Oxfordshire. Nada que ver o que recuerde a los coches de los últimos años, el azul oscuro dominaba casi al completo el diseño mezclándose con rojo y azul claro, de esa forma mostraba el equipo su nueva cara. Y lo hacía bajo el lema de "un nuevo comienzo". El evento regresaba al escenario, junto a todos los protagonistas, pero el coche que antes se escondía bajo la tela ya estaba al descubierto, el nuevo diseño se podía ver en pantalla junto a todos. Planos detallados de la nueva obra de arte del equipo y una charla amena y explícita con los protagonistas fue lo que cerró el evento de presentación de los de Williams Racing 2022.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados