Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams F1 Team se despide de sus dos pilotos en la última carrera del año
UNA CARRERA DOLORSA

Williams F1 Team se despide de sus dos pilotos en la última carrera del año

Williams F1 Team se despide de sus dos pilotos en la última carrera del año

Víctor Grau Martínez   26 de Noviembre 2018 13:10

3 comentarios

El mercado de pilotos para la temporada próxima está dejando a muchos de los más jóvenes en na situación un tanto desamparada, quitando del ejemplo de Lando Norris, que vivirá un año de competición desbancando a Stoffel Vandoorne, otros pilotos, como Sergei Sirotkin esperan vivir un año sabático después de una temporada algo dura. El pasado jueves Williams F1 confirmaba que el Gran Premio de Abu Dhabi constaría definitivamente como la última carrera de Sergey Sirotkin como pilloto de la escudería británica. El joven piloto ruso no pudo vivir un final de cuento de hadas. Sirotkin comenzó desde el puesto 19 en la parrilla en lo que ha sido un auto bastante difícil toda la temporada, auto del que quería despedirse con estilo después de la confirmación de que no competiría por Williams en 2019. Al final solo fue posible el 15º lugar, el último de los corredores en sobrepasar la bandera a cuadros - y el ruso admite que fue una manera decepcionante de cerrar su año con el equipo inglés.

"Fue muy doloroso", dijo Sirotkin. "No fue el mejor comienzo, luego perdí todo el terreno y no estaba en la mejor posición para la siguiente secuencia de curvas, así que realmente no pude recuperarlo. Luego tuve un problema con el sobrecalentamiento del auto, así que para un tercio de la carrera tuve que hacer un enfriamiento masivo. Fue una carrera tan dolorosa, una etapa tan dolorosa... Estaba haciendo mi mejor esfuerzo para enfriarlo lo más rápido que pude, pero también los autos que estaban haciendo sus paradas salían detrás de mí y traté de pelear lo mejor que fui capaz. Intenté proteger la posición y al mismo tiempo enfriar el coche. Honestamente, fue un desastre, no lo disfruté. Después de que todo volviera a estar bajo control, era demasiado tarde, perdí mucho tiempo de carrera con eso. Así que ha sido una carrera muy dolorosa. Tenía muchas ganas de disfrutarlo y es tan doloroso terminar la temporada así, así que necesitaré un poco de tiempo para olvidarlo

stroll

"Espero volver con fuerza"

Los planes de Sirotkin para 2019 siguen sin decidirse, pero dice que la decepción de su última carrera con Williams se prolongará por algún tiempo antes de que centre su atención en el futuro. "Realmente lamento haber terminado la temporada tan mal como ha sucedido, no tengo otras palabras. Fue muy duro. Quería disfrutarlo, pero no lo disfruté. No sé qué es lo próximo para mí. Necesito algo de tiempo para olvidar esta carrera y espero volver más fuerte en el futuro". Su compañero de equipo, Lance Stroll, también compitió en su última carrera por Williams en Abu Dhabi y disfrutó de una noche más tranquila en Yas Marina, diciendo que ha aprendido mucho de los problemas que ha enfrentado durante un año difícil. "Fue un desafío, pero pienso que, en general, para el paquete que teníamos, fue una buena carrera por lograr vencer a uno de los McLarens y terminar frente a mi compañero de equipo", dijo Stroll.

"Muy feliz con eso. Tuve otro buen comienzo, pero sufrí durante la carrera con el coche incapaz de coger mucho ritmo. Fuimos rápidos en el primer tramo, lo que fue bueno, pero luego el viento aumentó en el segundo y realmente impactó el rendimiento del auto en ese neumático ultrablando, por lo que fue muy cuesta arriba desde allí. Lamentablemente, como ha sido el caso durante todo el año, no fue suficiente para ganar puntos. Definitivamente he madurado y crecido como piloto, pero ha sido un año difícil. He recogido seis puntos, así que, aunque no es lo ideal, lo di todo y definitivamente he construido algo de carácter". Sergei Sirotkin terminó la temporada en la zona baja de la clasificación de pilotos, habiendo conseguido solo un punto, mientras que Stroll fue dos lugares más alto con sus seis puntos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados