Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams afrontará una multa de $25.000 por la peligrosa maniobra de Lance Stroll
MANIOBRA PELIGROSA

Williams afrontará una multa de $25.000 por la peligrosa maniobra de Lance Stroll

Williams afrontará una multa de $25.000 por la peligrosa maniobra de Lance Stroll

Víctor Grau Martínez   29 de Octubre 2018 10:55

1 comentario

El equipo británico de Fórmula 1 Williams Racing ha sido multado con 25,000 € por "poner en peligro" a su equipo de boxes con el peligroso movimiento del auto de Lance Stroll para salir de boxes durante el Gran Premio de México. Un miembro de la tripulación de Williams fue derribado cuando Stroll salió de su puesto en boxes después de su segunda parada en la Ciudad de México, pero escapó ileso. Los comisarios determinaron que el auto fue "liberado de manera imprecisa" y "de una manera que pone en peligro al personal del equipo". Su declaración agregó: "Los comisarios determinaron que toda la secuencia del pitstop estaba completa y que el accidente sufrido por la persona encargada de la mecánica, al ser golpeada, fue como resultado de una falta de coordinación al final de la secuencia del pitstop".

Sin embargo, aunque el contacto no resultó en una lesión, los administradores de la seguridad en carrera han recordado que el equipo tiene la obligación de asegurarse de que todo el personal esté alejado del automóvil antes de su lanzamiento. Ferrari fue multado con 50.000 € por el incidente en el hoyo del GP de Bahrein en el que el mecánico Francesco Cigarini sufrió una fractura en la pierna cuando fue golpeado por el auto de Kimi Raikkonen. Los comisarios del GP de México dijeron que ese incidente se comparó con la parada de Lance Stroll, a la hora de decidir el tamaño de la multa de Williams.

STROLL

Decisión estudiada

"Al determinar la sanción, el equipo estudió el incidente en Bahrein 2018 ", agregó la declaración. "En ese caso, la secuencia en el neumático trasero izquierdo se retrasó significativamente y no fue en absoluto completa antes de que se lanzara el auto, lo que resultó en una lesión grave para un miembro del equipo ". Sin embargo, por todos es sabido que el incidente sucedido en México no impidió que Lance Stroll continuara sin problemas con su carrera, hasta alcanzar la línea de meta en el puesto 12º.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados