Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andrew Westacott: "Seremos la tercera última cita del año, estoy muy emocionado"
DESVELAR AL CAMPEÓN

Andrew Westacott: "Seremos la tercera última cita del año, estoy muy emocionado"

Andrew Westacott: "Seremos la tercera última cita del año, estoy muy emocionado"

Sandra Molina   16 de Enero 2021 20:01

Comentarios

En tres de los últimos cuatro años Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo en la antepenúltima carrera del año. Eso mismo es precisamente lo que emociona a Andrew Westacott, los encargados de poner en marcha la cita de Albert Park se muestran emocionados por esta posibilidad, si el título llega vivo a su prueba y es en Melbourne donde se decide está claro que su nombre dará la vuelta al mundo. En la actualidad ya estamos acostumbrados a que el Gran Premio de Australia sea el encargado de abrir el telón al campeonato, pero esto no siempre fue así, cuando la prueba era disputada en Adelaida esa carrera marcó el final del calendario en once ocasiones.

Andrew recordó el Gran Premio de Australia de 1995, en aquella ocasión la victoria fue para Damon Hill, pero el campeón del mundo fue una de las grandes leyendas de la Fórmula 1, por aquel entonces solo una leyenda que comenzaba a escribir su propia historia, Michael Schumacher ganó el campeonato en aquella ocasión en tierras australianas. Los promotores del Gran Premio tiran de historia para elevar el caché de su cita con el cambio de fecha, ya hablaban del desafío que sería vender entradas, aunque puede que hayan encontrado en la posibilidad de ser la cita que descubra al nuevo campeón del mundo su gallina de los huevos de oro. ¿Será en Albert Park? ¿Será Lewis Hamilton el que se haga con su octavo título mundial? ¿Será otro piloto el que logre hacerse con la corona? ¿Alguien que ya ha sido campeón del mundo? ¿O será el primero de sus títulos para alguno de los pilotos que hay en la parrilla? Australia tiene ahora una gran bola de partido que explotar, aunque quién sabe si para entonces podrán viajar hasta allí o si la F1 volverá a quedarse en el viejo continente.

australia 1995

En Australia se podría proclamar al campeón de 2021

"Si bien siempre me ha apasionado la primera ronda de la temporada de Fórmula 1 y toda esa emoción que traen los aficionados el comenzar una nueva temporada. Pero también estoy muy emocionado por el hecho de que seremos la tercera última cita del año y estoy emocionado por un par de razones. Lewis Hamilton ganó el campeonato en la tercera última ronda en tres de los últimos cuatro años".

"La última vez que Australia organizó el evento de Fórmula 1 en noviembre fue en Adelaida en 1995. En ese año, lo ganó Damon Hill y Michael Schumacher fue el ganador del campeonato del mundo, nuevamente, en la tercera última prueba, en el Gran Premio del Pacífico".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.