En tres de los últimos cuatro años Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo en la antepenúltima carrera del año. Eso mismo es precisamente lo que emociona a Andrew Westacott, los encargados de poner en marcha la cita de Albert Park se muestran emocionados por esta posibilidad, si el título llega vivo a su prueba y es en Melbourne donde se decide está claro que su nombre dará la vuelta al mundo. En la actualidad ya estamos acostumbrados a que el Gran Premio de Australia sea el encargado de abrir el telón al campeonato, pero esto no siempre fue así, cuando la prueba era disputada en Adelaida esa carrera marcó el final del calendario en once ocasiones.

En Australia se podría proclamar al campeón de 2021
"Si bien siempre me ha apasionado la primera ronda de la temporada de Fórmula 1 y toda esa emoción que traen los aficionados el comenzar una nueva temporada. Pero también estoy muy emocionado por el hecho de que seremos la tercera última cita del año y estoy emocionado por un par de razones. Lewis Hamilton ganó el campeonato en la tercera última ronda en tres de los últimos cuatro años".
"La última vez que Australia organizó el evento de Fórmula 1 en noviembre fue en Adelaida en 1995. En ese año, lo ganó Damon Hill y Michael Schumacher fue el ganador del campeonato del mundo, nuevamente, en la tercera última prueba, en el Gran Premio del Pacífico".