Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber, sobre el fichaje de Vettel: "Nadie tenía tanto conocimiento para un equipo"
POSITIVO PARA AMBAS PARTES

Mark Webber, sobre el fichaje de Vettel: "Nadie tenía tanto conocimiento para un equipo"

Mark Webber, sobre el fichaje de Vettel: "Nadie tenía tanto conocimiento para un equipo"

Sandra Molina   19 de Septiembre 2020 19:22

Comentarios

Los días previos al Gran Premio de La Toscana Racing Point daba a conocer que Sergio Pérez no seguiría en su alineación para 2021. Poco después todos los rumores habidos y por haber en los últimos meses se confirmaban, Sebastian Vettel se unía al proyecto de Aston Martin para la próxima temporada. El ex piloto australiano, Mark Webber, ha comentado cómo ve este movimiento. El que fuera compañero del cuatro veces campeón del mundo en Red Bull considera que es un gran movimiento tanto para el equipo como para el alemán. Todos apuntan al cambio de reglamento, quien dé con la clave de esa transición podrá romper con esta etapa de dominio de Mercedes, pues 2021 parece que vaya a ser una continuación de 2020. Webber ha descrito este movimiento como un golpe maestro, veremos si está en lo cierto, aunque habrá que esperar para eso. Mark piensa que a Vettel le quedan cosas por demostrar y cree que este ambiente será más adecuado que el de Ferrari, puesto que la exigencia de Maranello se triplica en comparación con otras escuderías.

sebastian vettel 2020

Webber ve el fichaje de Vettel por Aston Martin como una jugada maestra

"Estoy feliz por él, creo que es un gran movimiento de Aston Martin, para ellos un verdadero golpe maestro. En términos de conocimiento puro, nadie en Racing Point desde la perspectiva de un piloto tenía tanto conocimiento para un equipo. Ya sea cómo debería ser la cultura, técnicamente llevar un monoplaza a la fase de I+D... Nico Hülkenberg sí, Sergio Pérez sí, Lance Stroll, buenos pilotos, pero no tienen la calidad de Vettel cuando se trata del enfoque integral de ser un piloto profesional de Fórmula 1. Va a ser un gran fichaje para ellos en segundo plano y realmente creo que será un gran paso para ellos. Él quiere 2022, ahí es cuando quiere que este equipo esté preparado para apuntar a los resultados de cabeza".

"Estaba preocupado, para ser honesto en términos de cómo podría caer para él. Creo que todavía le queda algo de energía y lucha para seguir contribuyendo más en este deporte y para él también. Creo que un nuevo entorno será brillante para él. Le encanta el ambiente inglés, floreció en Milton Keynes en Red Bull Racing. Pienso que un año en Ferrari vale casi dos o tres años en otros equipos en términos de energía y lo que Maranello exige de un piloto, particularmente cuando estás luchando por los campeonatos del mundo, lo que estaban haciendo cuando él llegó".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados