Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Webber, sobre Alonso: "De todos los pilotos con los que he competido, diría que él es el mejor"
ADMIRACIÓN HACIA EL ESPAÑOL

Webber, sobre Alonso: "De todos los pilotos con los que he competido, diría que él es el mejor"

Webber, sobre Alonso: "De todos los pilotos con los que he competido, diría que él es el mejor"

Cristian Rodríguez García   26 de Julio 2018 13:17

83 comentarios

Es mucha la controversia que se ha generado respecto a la cuestión de si Fernando Alonso es realmente uno de los mejores pilotos de la parrilla de la Fórmula 1. A pesar de contar con dos Campeonatos del Mundo en sus vitrinas, las nefastas últimas temporadas en la categoría le han condenado a un segundo e incluso un tercer plano, pasando desapercibido, por tanto, durante muchos de los Grandes Premios disputados. Sin embargo, el ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, no ha dudado en afirmar que el español es el mejor piloto de todos con los que ha luchado en la categoría.

"De todos los pilotos contra los que he competido durante las tardes de los domingos, diría que Fernando es probablemente el mejor. Es extremadamente creativo; se revuelve si está delante, ya sea atacando o defendiendo, cuando intentas adelantarlo. Cuando contábamos con el KERS, él era muy bueno moviéndose en ese terreno, de modo que realmente nunca te quedabas detrás de él con facilidad. Era una batalla bastante buena", ha comentado ante los medios de comunicación.

Alonso rueda en Alemania

Estuvo a punto de fichar por Ferrari

Igualmente, el australiano ha hecho referencia a su posible fichaje por Ferrari en el año 2013, donde hubiera compartido garaje con el propio Alonso. Ante esta posibilidad, asegura que por aquel entonces era consciente de que, si finalmente hubiera recalado en la escudería de Maranello, se hubiera convertido en el piloto número 2, pues los números del asturiano hasta entonces eran incontestables. A pesar de ello, ha admitido que la razón por la que decidió rechazar la oferta del equipo italiano fue meramente contractual, pues solo le ofrecían un año con opción a otro ampliable, algo que hizo dudar de si verdaderamente apostaban por él.

"La cuestión es que, en caso de haberme marchado, habría sido el número 2 del equipo. Puede parecer verdaderamente duro, pero pensé: 'Ok, es Ferrari y me gustaría correr algunas carreras con ellos, y aún puedo ganar algunos grandes premios ahí'. Pero en el contrato no ponía nada de número 2. No había ninguna manera de, estando junto a Fernando, ganar el Campeonato con él de compañero. Los números eran todos buenos, todo estaba hecho. Y luego, lo que me hizo tomar la decisión fue que no eran dos años fijos, era uno con opción a un segundo. No estaba contento con eso, ni tampoco Flavio Briatore. Mi conciencia me decía: 'No sé las ganas que tienen de ficharte", ha proseguido el ex de Red Bull.

Asimismo, el ex piloto y tricampeón del mundo de Fórmula 1, Jack Brabham, fallecido en 2014, le presionó para que no fichara por Ferrari, como ha explicado el propio Webber: "Vi a Brabham en Melbourne y me dijo: 'Si pilotas para ellos, me cabrearé'. Estaba muy furioso, y también me comentó: 'He pasado toda mi vida tratando de batir a esos bastardos, ¿quieres pilotar para ellos?'. Finalmente tomé una decisión y le respondí: 'Ok, no creo que esto sea lo correcto', y piloté para Red Bull durante dos años más. No lamento la conversación con Ferrari para nada", ha concluido el australiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados