Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber: "Podría ser campeón del mundo, pero no lo soy"
AUTOCRÍTICA

Mark Webber: "Podría ser campeón del mundo, pero no lo soy"

Mark Webber: "Podría ser campeón del mundo, pero no lo soy"

Sandra Molina   21 de Enero 2023 20:33

Comentarios

El piloto australiano habló de su paso por la Fórmula 1, sobre esa temporada de 2010 en la que tan cerca estuvo de ser campeón del mundo. Aunque al final no fue así, la suerte no estuvo con Mark Webber en esa ocasión. Pues el título acabó en manos de su compañero, quizá Mark agotó toda su suerte en aquel espeluznante accidente del GP de Europa con Heikki. Sea como fuera, Mark se analiza y extrae sus errores, no busca culpables, la historia se escribió de una forma que no era la que él quería y hay que aceptarlo. Pero los que vimos al australiano sabemos que fue un gran piloto y que el mundial de 2010 fue una batalla entre pilotos muy grandes de este deporte, aunque por aquel entonces algunos solo estaban arrancando su andadura.

mark

Siempre se aprende algo nuevo

"El otro día me recordaron que tenía tantas vueltas rápidas en F1 como Ayrton Senna, no lo sabía. ¿Cómo es posible? ¡Es extraño!".

La guerra interna con Sebastian Vettel

"Instintivamente piensas 'si hubiera hecho esto, si hubiera hecho lo otro...'. Hay probablemente dos o tres salidas que probablemente me costaron el título. Se puede hablar de Corea, donde sufrió un accidente, pero ese año hubo dos o tres salidas en las que estuve fuera de posición y tuve que remontar", el australiano no tira balones fuera y tampoco insinúa favoritismos, es justo y valora sus acciones, pues al final muchas cosas están en uno mismo y el tiempo deja ver las cosas desde diferentes ángulos y con más calma.

El GP de Europa 2010

"Heikki estaba en medio de la pista, era cuestión de segundos que le adelantara. Siempre me ha parecido que a veces él estaba dispuesto a todo al volante, a pelearse con pilotos con los que no tenía necesariamente que pelearse. De todos modos, yo cometí un error. Se estaba defendiendo, sí, pero el adelantamiento se iba a producir literalmente dos o tres curvas después. Golpeé muy fuerte su parte trasera derecha, pero di en el punto perfecto para mantener intacta la rigidez estructural de su trasera derecha, convirtiendo su neumático trasero derecho en una rampa de despegue para mi fondo plano y mi alerón delantero".

"Tuve mucha suerte. Mi impulso me salvó, porque es la desaceleración la que representa la energía de un choque, y mi coche aterrizó, no necesariamente sobre las cuatro ruedas, porque se me había arrancado parte del monoplaza, y los frenos no respondían, porque estaba empezando a perder líquido de frenos. En ese momento estaba preparado para el impacto, que fue bastante violento, pero ya estaba pensando en los puntos perdidos. Sinceramente, pensaba 'sí, ha sido impresionante', pero estaba enfadado por los puntos que había perdido por culpa de una mala primera vuelta. Eso es lo que me puso en esa situación".

El título de 2010

"Podría ser campeón del mundo, pero no lo soy porque no terminé esa temporada con suficientes puntos. Lideré la batalla hasta la última carrera contra Hamilton, contra Alonso, contra Vettel, y Sebastian solo lideró el campeonato en una carrera ese año, ¡en esa maldita última carrera! ¿Puedes creerlo? Hice todo lo que pude, realmente invertí mucho tiempo, energía y esfuerzo para aprovechar al máximo esa temporada. Me habría gustado tener un mejor tiempo de reacción en las salidas, dijo al ser preguntado por si se arrepiente de algo. "Tú estuviste excepcional en ese aspecto, yo mediocre", respondió a Coulthard.

Hablando de su carrera en F1

"La verdad es que ha sido una aventura increíble. La gente con la que he trabajado, los trofeos... lo que hemos vivido es increíble. Fue algo único en ese sentido. Pero siempre quieres un poco más, es natural. Me gustaría tener más de nueve victorias, tener por ejemplo diez. ¿Por qué no lo redondeé a diez?".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.