Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber, sobre Alonso: "No puedes pedir más tiempo, la F1 no entiende de paciencia"
CONFÍA, PERO...

Mark Webber, sobre Alonso: "No puedes pedir más tiempo, la F1 no entiende de paciencia"

Mark Webber, sobre Alonso: "No puedes pedir más tiempo, la F1 no entiende de paciencia"

Sandra Molina   28 de Abril 2021 10:46

Comentarios

El expiloto australiano, Mark Webber, confía en las capacidades del asturiano, pero sabe que no es una tarea sencilla y le preocupa que le pueda pasar lo que a Valentino Rossi. Fernando Alonso decidió asumir el reto de regresar a la Fórmula 1, pero Webber considera que eso también es un gran riesgo, pues la categoría exige estar listo desde el minuto 1 y aunque confía plenamente en las capacidades no sabe si la aventura llegará a buen puerto. Es más, llega a comparar con la situación de Valentino Rossi en MotoGP, aunque si en algo se parecen estos dos grandes del deporte es su pasión por el deporte que al que se dedican. Veremos cómo avanza la aventura de Alonso, Webber dice que la F1 no entiende de paciencia y quizá muchos aficionados tampoco, pero vida solo hay una y debes hacer lo que sientes, lo que quieres y eso mismo es lo que hace Fernando, lo que se diga está de más.

El ex de Red Bull también ha hablado del que fue su compañero en la escudería austriaca. Asegura que no disfruta viendo a Sebastian Vettel así. Considera que Ferrari fue un esfuerzo que le está saliendo muy caro, piensa que esta generación de monoplazas no le permiten sentirse cómodo y él lo necesita para sentirse fuerte.

ALONSO 2021

Podría ser una situación similar a la de Valentino Rossi

"Soy un superfan de Fernando y él lo sabe, era algo espectacular. Pero estaba preocupado porque sabía que no sería fácil para él, es un hecho que ha sido complicado. No cuestiono, ni mucho menos, la motivación de Fernando. Es extraordinario, muy polivalente con muchos tipos de coches. Cuando te llamas Alonso, Schumacher, Lauda... las remontadas pueden ser complicadas. Ha sido probado en muchos deportes. No dudo, ni mucho menos, de la motivación de Fernando. Es extraordinario, muy versátil con muchos tipos de coches, pero la Fórmula 1 no entiende la paciencia. Es el pináculo, no puedes disculparte y decir 'necesito más tiempo'. ¿Por qué es eso? Porque en la F1 siempre hay que estar preparado y él en consciente de ello".

"Esa es mi pregunta, ¿puede Fernando hoy superar al Fernando de hace 25 años? Es igual de bueno, tiene más experiencia, pero... ¿es realmente tan rápido, tan valiente? Esa es una pregunta que solo él puede responder. Siempre soy positivo sobre él, pero los hechos son diferentes. Mira a Valentino Rossi, está sufriendo, es horrible, odio verlo, me niego a verlo así. Sabemos que puede darle la vuelta porque confiamos en él, pero el cronómetro nunca miente, es la maldita realidad".

También habló de Sebastian Vettel

"Creo que su confianza es increíblemente baja en este momento, su etapa en Ferrari no funcionó para él. El deporte pone a prueba a hombres y mujeres a veces, pero en su caso, fue un período de tiempo muy largo. Creo que las reglas de estos coches no le sientan muy bien a Sebastian. No son su tipo de monoplaza. Le gustan los coches con mucho agarre, con mucha carga aerodinámica, y es un piloto muy delicado, con mucho sentimiento con el monoplaza. Recuerda Monza, bajo la lluvia con el Toro Rosso, aquello fue increíble, dejó a todos ese día. Pero cuando hay menos agarre, con los Pirelli, los coches ahora te dan menos confianza y las reglas no le quedan bien".

"Eso es un problema para él, pero se trata de ser bueno con todas las reglas, mira a [Lewis] Hamilton, siempre es fuerte. Creo que las estrellas se han alineado contra él, y puedes verlo cansarse. Puso mucho esfuerzo en Ferrari. La gente piensa que disfruto viendo a Seb sufrir, pero no, no soy feliz. Quiero verlo hacerlo bien porque es muy extraño verle tan diferente de lo que era".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados