Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

#WeRaceAsOne 2021: "Los pilares son la sostenibilidad, la diversidad, la inclusión y la comunidad"
WE RACE AS ONE

#WeRaceAsOne 2021: "Los pilares son la sostenibilidad, la diversidad, la inclusión y la comunidad"

#WeRaceAsOne 2021: "Los pilares son la sostenibilidad, la diversidad, la inclusión y la comunidad"

Sandra Molina   11 de Febrero 2021 20:54

Comentarios

El movimiento que surgió en 2020 y llegó para quedarse, We Race As One, ahora deja atrás el arcoíris y centra su acción en varios pilares. Durante el pasado año vimos como la gama de colores aparecía en los monoplazas, en el Coche de Seguridad, en los motivos decorativos de los trazados, era visible la intención de apoyar la causa por parte de todos. En 2020 el movimiento surgió para dar visibilidad a dos elementos claves la batalla mundial contra la COVID-19 y la lucha contra el racismo en todo el mundo. Un arcoíris con el único objetivo de unificar que ahora desaparecerá para la temporada 2021. La Fórmula 1 y Stefano Demenicali han intentado explicar sus motivos e intenciones para esta nueva temporada que comienza.

mcl35 2020

Comunicado oficial de la Fórmula 1:

"Esta temporada, el arcoíris ya no aparecerá junto a la plataforma #WeRaceAsOne. Si bien la pandemia de COVID-19 es todavía una batalla en curso, estamos centrando la plataforma en los tres pilares centrales de nuestra estrategia medioambiental, social y de gobierno corporativo. Esos pilares son la sostenibilidad, la diversidad, la inclusión y la comunidad. Estas áreas son una prioridad para el deporte y en las que ya se ha avanzado, pero aún tenemos más compromisos que cumplir en los próximos meses y años. Esta temporada, planeamos incluir un espacio en el programa antes del comienzo de cada carrera para mostrar nuestro apoyo en conjunto a temas importantes. Eso lo discutiremos con los pilotos y los equipos antes del comienzo de la temporada. Crear un camino claro hacia los motores híbridos de combustible sostenible, desplegar prácticas y aprendizajes en la Fórmula 1 para grupos poco representados con el fin de proporcionar acceso a una prometedora carrera en el deporte. También financiar becas para talentosos estudiantes de ingeniería procedentes de entornos diversos y desfavorecidos, con oportunidades de experiencia laboral en la F1 y en los equipos durante sus estudios".

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1:

"Nuestra plataforma We Race As One ha sido muy eficaz a la hora de crear conciencia sobre temas de importancia social y sobre nuestro firme compromiso de crear un cambio positivo. Estamos muy orgullosos de esta campaña y los equipos la han adoptado plenamente. Aunque nuestro compromiso para abordar cuestiones como la sostenibilidad y la diversidad en nuestro deporte es importante ponerlo en palabras, son nuestras acciones las que nos juzgarán. Ya hemos avanzado mucho en nuestros planes de sostenibilidad y este año se verá cómo se ejecutan fuertes acciones en los tres pilares de la campaña. Sabemos que debemos seguir avanzando en estos temas y todo el deporte está unido para hacerlo en los próximos meses y años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.