Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Warwick, comisario de la F1: "La penalización que tuvimos que imponer a Sainz en Las Vegas nos pareció mal"
INJUSTO Y LO SABÍAN

Warwick, comisario de la F1: "La penalización que tuvimos que imponer a Sainz en Las Vegas nos pareció mal"

Warwick, comisario de la F1: "La penalización que tuvimos que imponer a Sainz en Las Vegas nos pareció mal"

Sandra Molina    9 de Diciembre 2023 01:04

Comentarios

En la cita de Las Vegas vimos a Sainz ser sancionado por problemas derivados de la mala puesta a punto del nuevo trazado. En la primera sesión de Libres, nada más comenzar la ronda y por tanto el fin de semana, el asfalto que rodeaba una de las alcantarillas comenzó a desprenderse y como resultado se acabó soltando todo. Con la mala suerte para el madrileño que a su paso por el lugar su monoplaza salió dañado. Por si el tiempo perdido en reparaciones no fuera suficiente, los comisarios le impusieron una sanción por cambio de elementos.

Un cambio que recordamos deriva de problemas ajenos al piloto y al equipo, pues nadie se aseguró de hacer las comprobaciones a la pista y los problemas salieron a los pocos minutos. Varios pilotos se vieron afectados por ello, pero el español de Ferrari se llevó la peor parte. Derek Warwick, comisario de la categoría en aquella cita, sabe que no actuaron bien, pero debían hacer cumplir las normas, veremos si cambian a partir de ahora. Peter Bayer, ahora director ejecutivo de la escuadra de Faenza y antes miembro de la FIA, también habló de lo sucedido en la cita de Las Vegas.

cs55

Derek Warwick, comisario de Fórmula 1:

"Es un trabajo difícil para un comisario, lo mismo que para un árbitro, y tenemos que ser imparciales, tenemos que ser estrictos y tenemos que ser duros a veces incluso cuando nos duele. La penalización que tuvimos que imponerle a Sainz en Las Vegas nos pareció mal, estuvo mal, trabajamos muy duro para que no sucediera, pero son las reglas".

Peter Bayer, director ejecutivo de Alpha Tauri y antiguo miembro de la FIA:

"Habiendo estado en el otro lado, tuvimos muchas discusiones sobre si deberíamos tener ese tipo de cláusula de fuerza mayor. Y, de hecho, fueron los equipos de F1 en su búsqueda de la perfección y también en su absoluta paranoia maximizada los que pensaron que si alguien podía desencadenar fuerza mayor, esa persona tendría mucho poder porque mucha gente, probablemente, alegaría fuerza mayor en muchas ocasiones. Por eso dijeron: 'No abramos la caja de Pandora'. Pero dicho esto, sinceramente, en este caso, si nos lo hubieran pedido como equipo, habríamos apoyado a Ferrari. Realmente no es su culpa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.