Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Wache, de Red Bull: "Debemos comprobar que no tenemos ninguna fuga"
CASO ASTON MARTIN

Pierre Wache, de Red Bull: "Debemos comprobar que no tenemos ninguna fuga"

Pierre Wache, de Red Bull: "Debemos comprobar que no tenemos ninguna fuga"

Sandra Molina    1 de Junio 2022 20:45

Comentarios

Desde el equipo austriaco quieren asegurarse de que todo está en orden pese a que la FIA emitiera su sentencia. Todo este jardín se creó a partir de que Aston Martin presentara su evolución del monoplaza. En Red Bull tuvieron muy claro desde un primer momento que se había filtrado información desde su equipo hacia la escuadra de Silverstone. Sin tiempo que perder, desde Red Bull elevaron su queja a la FIA y estos se pusieron manos a la obra para llevar a cabo el trabajo necesario para esclarecer lo sucedido. Tras analizar todo la FIA lo tuvo claro, no había lugar para quejas. El trabajo de Aston Martin tenía sus fundamentos y bases propias, el parecido con los Red Bull era cosa del destino y no de una fuga de propiedad intelectual. A pesar de eso, en Red Bull no se fían y van a llevar a cabo sus propias investigaciones.

aston

Pierre Wache, director técnico de Red Bull:

"Para nosotros, el aspecto principal era estar seguros de que se había hecho de acuerdo a la normativa. La FIA lo ha comprobado y parece que sí han cumplido las normas. Por nuestra parte, ahora debemos comprobar que no tenemos ninguna fuga de propiedad intelectual. Ese es el principal activo del equipo. Queremos asegurarnos de ello, eso es lo que estamos investigando en este momento. Como aspecto personal de la ingeniería, ha sido satisfactorio que un equipo nos copie. Significa que nuestro concepto no es tan malo. En términos de acción con la FIA, creo que la respuesta de la federación es clara. Parece que el coche en sí y la forma de conseguirlo era legal, y no tomaremos más acciones en este aspecto hasta que encontremos algo por nuestra cuenta".

"Es como un equipo de fútbol, los futbolistas son los ingenieros de este negocio. Creo que no es lo que buscamos, es más comprobar si tenemos alguna fuga de archivos electrónicos en el sistema que no podemos controlar lo que la gente hace, y si la gente transmite lo que sabe. No se puede desaprender algo, eso no es lo que buscamos".

Andrew Green, director técnico de Aston Martin:

"Solo queremos estar seguros de que nos protegemos, y con el límite de costes, el principal aspecto del presupuesto es la propiedad intelectual, queremos asegurarnos de que la forma en que gastamos nuestro dinero es segura y nuestros activos están bajo buen recaudo", explicó el de Aston Martin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados