Menú

Próximo GP: Baréin 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Vural Ak, de Turquía: "La licencia de 3 años prueba de que estamos listos para cualquier cambio"
TURQUÍA QUIERE MÁS

Vural Ak, de Turquía: "La licencia de 3 años prueba de que estamos listos para cualquier cambio"

Vural Ak, de Turquía: "La licencia de 3 años prueba de que estamos listos para cualquier cambio"

Sandra Molina   22 de Noviembre 2020 13:35

Comentarios

Tras 9 años fuera del calendario de la Fórmula 1 Turquía volvió, pero volvió para hacerlo a lo grande. El atípico 2020 quiso que Estambul regresara a nuestras pantallas para celebrar un nuevo Gran Premio, y, me atrevo a decir que no dejó indiferente a nadie. Desde el arranque el viernes con los entrenamientos libres, hasta la última vuelta de la carrera fue todo una gran y maravillosa incertidumbre. Podrías atreverte a apostar que sucedería determinada cosa que acabaría sucediendo lo contrario. Una pista poco amiga de excesos de confianza, una lluvia que amenazaba desde un cielo gris y encapotado que cubría Estambul.

Tuvimos todos los ingredientes necesarios para volver a una pista desconocida para muchos y hacerlo por todo lo alto. Quizá, después de tres días de competición tampoco sepan mucho con certeza de la pista. Lo que sabemos es que nos encantaría que la F1 hiciera allí más paradas en el futuro. Por ahora se cae del calendario de 2021, pero afirman estar interesados en convertirse de nuevo en sede de la competición y están listos para albergar otra carrera en cualquier momento.

turkish gp 2020

Vural Ak, director ejecutivo de la organización del Intercity Istanbul Park

"Dimos la bienvenida al presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, en Estambul esta semana. Estaba sorprendido por la atención y el entusiasmo que acompañó a la carrera de Fórmula 1 en Turquía. Organizamos este evento en muy poco tiempo después de una brecha de nueve años, y realmente creo que fue un gran éxito. Nuestras conversaciones están en curso para llegar a un acuerdo que traerá la carrera de regreso a Turquía durante varios años. La licencia de tres años que la FIA nos ha otorgado es una prueba de que estamos listos para cualquier actualización en cualquier momento", no cierran la puerta en Estambul a la F1.

Carey lo tiene muy claro

"Muchos lugares en los que competimos este año expresaron un gran interés en nuevas carreras, y otros países tienen un interés más fuerte que nunca. Probablemente rotaría algunas carreras para poder acomodar a algunos nuevos socios, pero desde ya decimos que las asociaciones a largo plazo siguen siendo nuestra prioridad", recordamos las palabras de Chase Carey que hacía referencia a estos trazados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.