Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Vowles: "Toca sacrificar ciertas cosas, estamos a la defensiva en todo"
UNA PIEDRA EN EL CAMINO

James Vowles: "Toca sacrificar ciertas cosas, estamos a la defensiva en todo"

James Vowles: "Toca sacrificar ciertas cosas, estamos a la defensiva en todo"

Sandra Molina    1 de Abril 2024 17:38

Comentarios

El equipo de Oxfordshire encontró en Australia una gran piedra en su camino que trastocará todos los planes establecidos. Es por todos sabido que la escudería británica no pasa por su mejor momento, económicamente hablando. A esa situación se suma que no tenían preparado un tercer chasis para casos de emergencia, la primera jornada les hizo enfrentar la dura realidad cuando Albon sufrió un accidente en los Libres 1. Su chasis no podía ser reparado en el circuito y no había un tercero, por lo que su monoplaza debía ser retirado del gran premio.

El equipo decidió seguir apostando por Alex Albon y bajó a Logan Sargeant de su monoplaza con el fin de que el tailandés pudiera usar su chasis el resto del fin de semana. Las carencias de Williams quedaron a la luz para todo el mundo. Pero parece que aquella situación no va a ser flor de un día, el equipo trabaja a marchas forzadas para reparar el chasis de Albon a tiempo para Japón y ese trabajo extra conllevará repercusiones en otros ámbitos, es inevitable. Además, el tercer chasis seguirá sin estar disponible por el momento para los pilotos de Grove.

williams

James Vowles, director del equipo Williams Racing:

"Sin duda, ese chasis servirá de nuevo. Ningún equipo planea no tener un tercer chasis, no en la Fórmula 1 actual. La última vez que lo tuve fue en 2009 [con Brawn GP]. Esa fue la última vez que no tuve tres chasis, y tuvimos suerte ese año, fácilmente podríamos haber perdido el campeonato como resultado de perder un monoplaza, no planeas hacer eso. Es simplemente inaceptable no tener dos de tus coches en la pista, uno al lado del otro, peleando".

"En el caso de lo que estamos haciendo en este momento, nos ha tocado así, toca sacrificar ciertas cosas. Pero esto se debe a que estamos a la defensiva en todo. A medida que intentamos avanzar a través de los sistemas de procesamiento y la transformación, algo está siendo empujado hacia atrás. Y en este caso se trata del tercer chasis".

"Eso también significa que, a medida que avanzamos, tenemos actualizaciones planeadas y otros elementos planeados, pero tengo que desviar a toda la fuerza laboral y dejar este chasis en buen estado, sin perder el impulso que tenemos en el tercer chasis y actualizaciones, algo cederá, no hay duda al respecto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados