Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Vowles, sobre Mugello: "Los pilotos comentaron después de la prueba que fue agotador"
AUMENTA LA EXIGENCIA

James Vowles, sobre Mugello: "Los pilotos comentaron después de la prueba que fue agotador"

James Vowles, sobre Mugello: "Los pilotos comentaron después de la prueba que fue agotador"

Sandra Molina   22 de Septiembre 2020 12:17

Comentarios

El de Mercedes habló de Mugello, pues fue una pista muy exigente para los pilotos, asegura que este año habrá varias de este estilo. Parece que estos trazados están aumentando la exigencia para los pilotos, pues aunque están entrenando a un nivel muy alto, estos circuitos son tremendos y no solo a nivel físico, también a nivel mental. De ello habló el estratega de Mercedes, James Vowles, sus pilotos fueron claros al afirmar que la pista italiana había sido muy exigente al acabar la carrera. Pero el de Mercedes va un paso más allá, conocen bien el resto de circuitos y ya adelanta que alguno de ellos será también exigente. También habló de los momentos de bandera roja que se han estado dando durante las últimas carreras, dice que les dan un respiro a los pilotos, aunque cuando las vueltas terminan de descontarse el cansancio es el mismo.

los de mercedes creen mugello exigente

Se han incorporado trazados muy exigentes para el piloto

En términos de carga para el conductor, Mugello está a la altura de los peores circuitos. Este año tenemos una serie de circuitos que son muy difíciles para los pilotos. Estambul, que se viene un poco más tarde en la temporada, pero será exactamente igual. Los parones por bandera roja ayudaron a los pilotos, pues han permitido salir del coche, descansar, relajarte por un corto período de tiempo y te permite un poco de recuperación, sencillamente es así. Pero en última instancia, son los músculos de tu cuerpo los que están sufriendo, especialmente en el cuello y el centro, y el castigo es el mismo. Todavía estás dando vueltas a toda velocidad a través de una secuencia de alta velocidad desde la curva seis hasta el final, es casi todo a toda velocidad con más de 4G de fuerzas en todo momento".

"Eso tiene un precio muy duro para ellos. Los pilotos comentaron después de la prueba que fue agotadora, una carrera agotadora tanto mental como físicamente. En última instancia, ambos pilotos entrenan entre grandes premios para obtener el nivel de fuerza requerido tanto en el centro como en el cuello para un lugar como Mugello, y su estado físico estaba exactamente en el nivel correcto para lidiar con ese circuito".

Hamilton fue claro tras acabar la carrera

"Fue una de las pistas más difíciles de conducir, ya que es de velocidad media y alta, pero es un circuito fantástico. Fue una montaña rusa emocional y físicamente", Hamilton espera que puedan volver a visitar la pista de La Toscana en un futuro no muy lejano para volver a competir allí.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados