Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vowles habla de Hamilton: "Es un optimizador que utiliza los datos como punto de partida"
NO TODOS LO HACEN

Vowles habla de Hamilton: "Es un optimizador que utiliza los datos como punto de partida"

Vowles habla de Hamilton: "Es un optimizador que utiliza los datos como punto de partida"

Sandra Molina   31 de Enero 2024 23:49

Comentarios

El ahora director de Williams Racing compartió sus días en Mercedes junto a Lewis Hamilton, logrando cosechar grandes resultados. Una de las épocas doradas para una de las escuderías de la parrilla, en este caso el protagonista fue Mercedes y James Vowles fue parte activa de la hazaña de los éxitos de los de Brackley. Ahora, años después y con el panorama bastante distinto, James ha hablado del que por aquel entonces fue su piloto. El directivo de Williams ha hablado del talento natural de Lewis, de sus capacidades y de lo que ha cambiado con el tiempo.

ham

Hablando del pasado y del talento de Lewis Hamilton

"Lewis tenía muchísimo talento natural, tiene estas tendencias y rasgos que, si sales en la FP1. Es como un pulpo sobre el volante, te cambiará todos los ajustes del volante y explorará. Es lo que lo hace increíble. Hubo un momento en la simulación en Brasil que decía 'entra en séptima marcha cuesta arriba' y en dos vueltas Nico estaba haciendo exactamente lo que le pedimos que hiciera. Con Lewis, volvió a bajar al sexto lugar y allí estaba encontrando una décima. Hubo que esperar hasta el final de la sesión para que Nico viera los datos".

"Él es [Hamilton] un optimizador que utiliza los datos como punto de partida, pero tiene una sensación que va más allá de cualquier otra cosa. No tiene problemas para explorar los límites. Eso se manifestó originalmente cuando a menudo se salía en la curva 1. Encontraría el límite absoluto de frenada y eso lo empujaría hacia afuera en la curva 1, luego abortaría la vuelta. Una de nuestras mayores frustraciones con él, en 20 vueltas hizo una y pensamos: '¡Vamos, tienes que hacer más que eso!'. Y, de hecho, si nos fijamos en la madurez de Lewis entre 2013 y ahora, da la mayoría de las vueltas. Ha encontrado una manera de ganar experiencia desde el regazo, pero era un perfeccionista que quería maximizar todo".

"Debido a que ha explorado todos estos límites, sabe en sólo unas pocas vueltas durante la FP1 cuáles son los límites del coche, cuáles son los límites con las herramientas que tiene en el volante, que son bastante rápidas para lo que valen. Por lo tanto, sabe cómo colocar el coche en la posición correcta a medida que aumenta el agarre. Eso tuvo algunas desventajas, a menudo cambiaba el coche tan rápido que te perdías. Ciertamente, con los datos, la pista está evolucionando y estás cambiando todo".

"Es por eso que a menudo lo verás [a Hamilton] caer hacia atrás, y luego saltar hacia adelante nuevamente porque ha llegado a una configuración que ya conoce y está de nuevo en la pomada. Es capaz de hacer eso donde o cuando muchos pilotos no lo hacen".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.