Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Villeneuve: "El accidente de Imola demuestra lo tenso que está Bottas y esto no irá a mejor"
SIN CONFIANZA, NI RITMO

Villeneuve: "El accidente de Imola demuestra lo tenso que está Bottas y esto no irá a mejor"

Villeneuve: "El accidente de Imola demuestra lo tenso que está Bottas y esto no irá a mejor"

Martín Yuguero Rafar   23 de Abril 2021 20:40

2 comentarios

El inicio del fin de semana en Imola había sido positivo para Valtteri Bottas, liderar las dos primeras prácticas podía ser un indicio de lo que podría suceder en las siguientes sesiones. Simplemente fue un espejismo, las buenas actuaciones empezaron y terminaron ese mismo viernes. Lo curioso había sido su posición en los Libres 3, la cual había sido un adelanto de lo que pasaría en clasificación. Lo visto en los últimos entrenamientos parecía poco representativo, ya que se puso primero en Q1, pero el resto empezó a empujar después. Sexto en Q2 y, finalmente, la octava posición ha sido lo máximo que pudo conseguir el sábado.

Con unas condiciones de pista realmente delicadas en el día de la carrera, el finlandés había estado noveno durante casi toda la sesión, sin ninguna oportunidad de adelantar al Aston Martin de Lance Stroll, un coche claramente inferior al W12, y con Russell siempre pegado. El punto débil de Bottas volvía a ser más que evidente, la falta de agresividad le estaba pasando factura. Al final, la paciencia del británico se agotó e intentó el adelantamiento al finlandés, el cual ya sabemos el desenlace.

Valtteri Bottas está lejos de lo óptimo, según Villeneuve

Bottas está contra las cuerdas demasiado pronto

Con este resultado, Jacques Villeneuve siempre aprovecha cualquier mínimo suceso para criticar a alguien y esta vez fue a Bottas. El expiloto tiene claro que la clara falta de velocidad del finlandés ha hecho que tuviera que conducir demasiado agresivo y eso provocó que tuviera lugar ese accidente. Si hubiese tenido más ritmo, no se hubiera enfrentado nunca a un Williams. La presión aumenta y la temporada acaba de comenzar.

"No entiendo a Toto Wolff, ¿por qué culpa al joven británico de la colisión con el Mercedes? Bottas sabía exactamente que su posible sucesor le iba a adelantar y provocó un accidente serio tras un leve movimiento hacia la derecha. No debe hacerlo bajo unas condiciones de pista tan difíciles. Esto demuestra lo tenso que está Bottas en su segunda carrera de la temporada, esto no irá a mejor, ya que es demasiado lento. Si no lo fuera, no hubiera tenido que defender su posición tan agresivo contra un Williams", ha afirmado tajante el canadiense en palabras recogidas de F1-Insider.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados