Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques  Villeneuve, sobre Esteban Ocon: "Todavía no ha demostrado nada"
ACONSEJANDO A MERCEDES

Jacques Villeneuve, sobre Esteban Ocon: "Todavía no ha demostrado nada"

Jacques Villeneuve, sobre Esteban Ocon: "Todavía no ha demostrado nada"

Sandra Molina   13 de Agosto 2019 19:55

2 comentarios

Como es habitual de un tiempo a esta parte, el que fuera piloto canadiense de la parrilla de Fórmula 1 hace unos años, Jacques Villeneuve, se ha atrevido a ofrecer su opinión sobre quién debería o no formar la alineación de Mercedes para 2020. Jacques considera que el piloto finlandés, Valtteri Bottas, ya ha demostrado que merece pilotar ese Mercedes junto a Lewis Hamilton, el canadiense se basa en los resultados obtenidos este año. Por el contrario, desconfía de que Esteban Ocon pueda estar a la altura para este desafío. Si de él dependiera la decisión tiene más que claro que el francés no sería el elegido.

El director ejecutivo de Mercedes habló de la situación del piloto francés tras el GP de Hungría, Toto considera que si Mercedes no puede darle la oportunidad en este momento, entonces deberían hacerse a un lado y permitir que Esteban tenga la oportunidad que merece de volver a la Fórmula 1. Wolff deja en el aire la posibilidad de que los caminos de ambos puedan poner rumbos distintos, pero sin olvidar que el futuro podría volver a juntarles, al fin y al cabo Mercedes siempre busca a los mejores.

El piloto también rompió su silencio ligeramente, parece esperanzado con que pueda aparecer en el horizonte alguna oportunidad que le deje volver a soñar con ser piloto oficial de Fórmula 1 y no tercer piloto. El francés dejó salir unas palabras que pueden doler bastante al ser escuchadas, pero con más desgarro deben resonar en su interior, Ocon espera no ser olvidado.

bottas el señalado

Consejos del canadiense para Mercedes

"¿Por qué Mercedes debería poner a Ocon en su alineación? Por supuesto, Mercedes debería continuar con Bottas. ¿Cuántas veces han logrado ser primeros y segundos esta temporada? Bottas es regularmente más rápido que Hamilton, anota sus puntos. Si fuera medio segundo más lento que Lewis en cada carrera, como el año pasado, entonces pueden reemplazarlo. Pero ese no es el caso. ¿Por qué tomarías a Ocon? Todavía no ha demostrado nada a ese nivel. No sé cómo de bueno es y nunca me arriesgaría".

Wolff se mostró abierto a caminos diferentes

Comienza el verano y con ello la prensa más cercana al paddock comienza a especular con posibles salidas, nuevos fichajes y también con el regreso de algún conocido de la parrilla, como sería el caso de la joven promesa de Mercedes, Esteban Ocon. Estos rumores cogen fuerza cuando algún directivo habla sobre algún piloto en concreto. Ese fue el caso del francés tras el Gran Premio de Hungría, Toto Wolff comentó de forma breve lo siguiente: "no sabotearía la carrera de Esteban bloqueando o no dándole la libertad necesaria para conducir en la Fórmula 1".

"Si no puede proporcionar una oportunidad para un piloto joven, entonces debes permitirle escuchar otros posibles compromisos. Y ciertamente no... no sabotearía la carrera de Esteban, es una gran persona, ya que dijo que entendería si tuviéramos que hacer esto y si fuera necesario, se quedaría en la familia Mercedes y hacer algo más con nosotros. Pero creo que se le debe dar la oportunidad en la Fórmula 1, ya sea con nosotros o con otro equipo, y quién sabe qué sucede en dos, tres, cuatro años, más adelante. Todos estos muchachos son muy jóvenes. Tienen entre 20 y 22 años, cuando Lewis se unió a la Fórmula 1, por lo que todo el futuro es brillante para todos estos jóvenes. No se trata de ser libre de Mercedes, porque cuando estás con otro equipo no estás corriendo para nosotros de todos modos. Hay interés en el paddock por tenerle".

Ocon se muestra esperanzado

"Veremos cómo va todo. Por supuesto, hay muchas discusiones en este momento, lo que siempre es positivo. Será un descanso de verano muy atareado, mi teléfono estará bastante solicitado, pero es algo bueno. Sabes, mientras haya rumores es algo positivo. Cuando eres el tercer piloto, es difícil, esperas que la gente no te olvide y por el momento parece que no lo hicieron, así que es algo bueno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados