Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve, sobre Red Bull: "Max no gastará su tiempo ayudando a su compañero de equipo"
LA CRÍTICA TEMPRANA

Jacques Villeneuve, sobre Red Bull: "Max no gastará su tiempo ayudando a su compañero de equipo"

Jacques Villeneuve, sobre Red Bull: "Max no gastará su tiempo ayudando a su compañero de equipo"

Sandra Molina   11 de Abril 2019 11:38

5 comentarios

El ex piloto canadiense, Jacques Villeneuve, volvió a desenfundar su látigo. En esta ocasión, el centro de su crítica fue el piloto recién llegado al equipo austriaco de la parrilla de Fórmula 1, Pierre Gasly. Es de sobra conocida la gran destreza del canadiense ante los micrófonos, sus grandes dotes de palabra, su facilidad para darse a la crítica rápida y su verborrea incontrolada. Ante la salida inesperada de Daniel Ricciardo de las filas de Red Bull y la situación por la que pasa la academia de jóvenes talentos de Milton Keynes, Pierre Gasly dio el salto al hermano mayor de Toro Rosso, equipo para el que pilotaba la pasada campaña. En numerosas ocasiones hemos oído que cuando el tren de la Fórmula 1 te ofrece plaza, y más en uno de los asientos de primera clase, ningún piloto debe rechazar el billete. La adaptación de Pierre Gasly a su nuevo equipo no está siendo fácil, y es en este punto donde incide la crítica de Jacques Villeneuve. Llegando al punto de volver a insinuar que podrían plantear bajar de nuevo al francés a Toro Rosso.

Es complicado asimilar que alguien que pasó por la categoría, vivió en primera persona lo bueno y lo malo que la Fórmula 1 te puede dar, tenga tanta facilidad a la hora de atizar sin piedad a las primeras de cambio a otro piloto. Y es que la tercera carrera de la temporada aún no ha comenzado, eso sin olvidar que Red Bull cuenta en sus filas con la que es la piedra angular de su proyecto actual, que no es otro que Max Verstappen. El periodo de adaptación y tener al lado a un piloto de la talla del holandés no es una tarea sencilla, por lo que habrá que dar tiempo a Gasly para que demuestre su potencial en Red Bull. El resultado de dos carreras de inicio de temporada no debería ser suficiente para dar rienda suelta a la palabra fácil.

pg10

La escudería austriaca tiene su centro particular

"Red Bull está construido alrededor de Verstappen, por lo que Gasly no tiene posibilidad de vencer a Max esta temporada. Pierre causó poca impresión el año pasado y no fue consistente, pero este año la presión parece demasiado para él. Se ha ido a un equipo donde ya hay un líder absoluto y también tiene a Helmut Marko sobre él. Si las cosas no van bien para ti, si tu compañero de equipo es demasiado fuerte y también eres culpado por el mal desempeño de todo el equipo, entonces eso puede ser demasiado para un piloto joven. No espero que se acerque a Max esta temporada, y Max no gastará su tiempo ayudando a su compañero de equipo, lo cierto es que estoy de acuerdo con él en eso. Estamos hablando de la Fórmula 1 y en este nivel se trata de vencer a tu compañero de equipo lo mejor posible".

Las declaraciones de Gasly en su proceso de adaptación

"No me siento cómodo en el coche, tendré que adaptarme a este monoplaza. En comparación con el Toro Rosso del año pasado, que se adaptaba mejor a mi forma de pilotar. En este momento me siento un poco como un pasajero". El piloto francés de Red Bull fue respaldado y apoyado por el director deportivo del equipo, Christian Horner: "Estoy seguro de que es algo eventual, se pondrá por encima y dará la vuelta a la situación".

El canadiense espera la decisión de Marko

"Como ya dije, de mantenerse esta tendencia de Gasly, no vería descabellado una posible vuelta a su viejo equipo. En el pasado, como algunos ahora, muchos de estos chicos peleaban para dar el salto de un equipo menor a uno puntero. Algunas personas lo subestiman. En cierta parte, lo podríamos equiparar con un piloto que logra dar el paso de una categoría inferior a una superior. Entonces es en este punto donde algunos logran acoplarse más fácilmente que otros. Lo que es probable es que Gasly no disfrutará de algo sencillo con Marko este año, conocemos de primero mano que todo puede cambiar de un momento a otro con él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados