Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Villeneuve: "La temporada de Verstappen está siendo perfecta; en Hamilton veo cansancio"
DUELO AL LÍMITE

Villeneuve: "La temporada de Verstappen está siendo perfecta; en Hamilton veo cansancio"

Villeneuve: "La temporada de Verstappen está siendo perfecta; en Hamilton veo cansancio"

Cristian Rodríguez García   16 de Octubre 2021 12:13

Comentarios

La temporada 2021 de Fórmula 1 nos está regalando un emocionante duelo en la cumbre entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El de Mercedes busca su octava corona y, por ende, convertirse en el hombre más laureado de la categoría reina del automovilismo, mientras que el neerlandés quiere estrenar su casillero con la primera corona de su vida en la competición. Ambos han atravesado momentos muy diferentes durante la campaña, sin embargo, a falta de seis Grandes Premios para que concluya el año, solo les separan seis puntos en la General, por lo que cualquier cosa puede ocurrir. El que fuera campeón del mundo de F1, Jacques Villeneuve, no se atreve a decantarse por un favorito, si bien destaca que Max ha llevado a cabo un trabajo perfecto esta temporada, al contrario que Lewis, al que ha visto más errático. Algo que no le ha impedido llegar al final con todas las opciones de triunfo.

"Lewis Hamilton cometió muchos errores que le costaron un precio bajo en comparación a Max Verstappen, que ha pagado un precio alto por ellos. Pienso en lo que le pasó en Hungría y antes en Silverstone. Además, hubo Grandes Premios muy fáciles para Mercedes en los que Lewis estuvo un poco apagado. En otras carreras no tuvieron el ritmo o, como ocurrió en Turquía, cometieron muchos errores. A pesar de ello, permanecen cerca el uno del otro, por eso es difícil decir quién ganará. Hasta ahora, la temporada de Verstappen y Red Bull ha sido simplemente perfecta, mientras que veo cansancio en Lewis y su equipo", comenta en palabras concedidas al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Verstappen y Hamilton luchan por posición)

Todo es diferente

Por otro lado, el canadiense recalca cómo ha cambiado este año la situación respecto a ediciones anteriores, cuando los de Brackley no necesitaban completar un fin de semana óptimo para subirse al escalón más alto del podio: "En el pasado, Mercedes no precisaba tener una buena estrategia, ya que ganaban de todos modos. Como en Ferrari en la época de Michael Schumacher: todos decían que eran genios, incluso cuando la estrategia estaba mal, si bien eran tan superiores que ganaban de todos modos. Quedan pocas carreras, y si mantienen ese motor hasta el final de temporada, a Hamilton le irá bien en Austin y Brasil y, por tanto, será una ayuda increíble", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados