Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Villeneuve: "Hay pilotos que son increíbles en equipos pequeños e inútiles en equipos grandes"
AL HABLA EL EXPILOTO DE F1

Villeneuve: "Hay pilotos que son increíbles en equipos pequeños e inútiles en equipos grandes"

Villeneuve: "Hay pilotos que son increíbles en equipos pequeños e inútiles en equipos grandes"

Cristian Rodríguez García    1 de Agosto 2019 18:18

13 comentarios

El podio de Daniil Kvyat ha abierto un nuevo debate en torno al equipo Red Bull. El nivel que está mostrando el piloto ruso esta temporada, así como la incapacidad de adaptación de Pierre Gasly al RB15, han hecho que algunos comentarios señalen al de Toro Rosso como posible sustituto del número '10'. No obstante, el tema debería estar zanjado, ya que Helmut Marko aseguró que no tocarían su alineación de pilotos hasta el final de la campaña. Recientemente, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha señalado que el galo necesita tiempo para alcanzar un nivel óptimo, ya que el talento lo tiene. Acerca de todo esto ha querido opinar el expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, quien remarca la suerte que tiene Gasly de seguir formando parte de la escudería de Milton Keynes, ya que en años anteriores otros pilotos no han tenido tantas oportunidades como él. Esto, asevera, se debe a que en estos momentos los austriacos no cuentan con un candidato mejor para ocupar su asiento, pues que cree que si Kvyat ya tuvo su oportunidad en el pasado y no funcionó, no habría razones para volver a subirle. Un pensamiento que quizás compartan los máximos responsables de Red Bull, que se encuentran en una encrucijada.

"Pierre es afortunado de estar ahí. Red Bull y Helmut Marko han sido mucho más agresivos con otros pilotos anteriormente, y eso solo demuestra que no ven a nadie más por debajo, por lo que no saben quién puede reemplazarle. A Kvyat ya le tuvieron en sus filas, por lo que, ¿por qué deberían ponerle de nuevo? No es así como debe funcionar", expresaba el canadiense ante los medios de comunicación tras el Gran Premio de Alemania.

Gasly, a los mandos del RB15

Situaciones diferentes

De igual forma, Villeneuve asegura que muchos pilotos que rinden en escuderías de menor calado luego son incapaces de mostrar un buen rendimiento en equipos grandes, por lo que no es la primera vez que pasa en la categoría, y tampoco será la última: "Hay algunos pilotos que son increíbles en equipos pequeños e inútiles en equipos grandes. Estas cosas pasan. Incluso con 10 años de experiencia. Es algo que ha sucedido a lo largo de la historia en la Fórmula 1. Se ha visto incluso con pilotos expertos. Ganarían carreras en un equipo pequeño, irían a un gran equipo, se convertirían en inútiles, volverían a un equipo pequeño y empezarían a ganar carreras de nuevo", señalaba para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados