Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve, sobre Ferrari: "Comenzaron a creer que Leclerc había llegado para salvarles"
VETTEL Y FERRARI DAÑADOS

Jacques Villeneuve, sobre Ferrari: "Comenzaron a creer que Leclerc había llegado para salvarles"

Jacques Villeneuve, sobre Ferrari: "Comenzaron a creer que Leclerc había llegado para salvarles"

Sandra Molina   21 de Diciembre 2019 11:19

1 comentario

El ex piloto canadiense de Fórmula 1 ha vuelto a hablar, y ya sabemos que cuando Jacques Villeneuve ofrece su opinión públicamente alguien acaba atizado verbalmente. El campeón del mundo de 1997 considera que en 2019 hemos presenciado cómo Ferrari se ha derrumbado a vista de todos. Y eso contando en sus filas con dos pilotos de primer nivel. Jacques considera que Ferrari se ha visto perjudicado por no saber gestionar de forma efectiva la llegada de su joven talento al equipo. En 2019 Charles Leclerc llegó a la Scuderia de forma oficial para hacerse con uno de los asientos de 'Il Cavallino Rampante'. Pero allí ya estaba un cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, quien también ha salido perjudicado ya que en Ferrari nadie ha sabido alzar la voz para establecer un orden lógico generacional. Así lo considera el canadiense, si Ferrari hubiese dado calma a Charles, aconsejándole que tan solo era su primer año en el equipo y su segundo en Fórmula 1, tendría que haber aprovechado para observar de cerca a vettel y aprender de alguien que ya ganó el campeonato y ahora trata de resurgir junto a Ferrari.

Villeneuve considera que el monegasco comenzó la temporada queriendo ser el gallo del corral en el equipo de Maranello, pero considera que no estaba listo para afrontar el gran reto de ganar el mundial. Era solo un año de instalación, de ganar sus primeras carreras, de hacer sus primeras poles, pero la corona aún le quedaba grande. Así lo piensa Jacques, además, el canadiense afirmo que vio en los aficionados la creencia errónea de que Charles había llegado para salvar todo, la prensa respaldó esa creencia y se hizo más fuerte, pero es una apuesta de futuro. Por este motivo Villeneuve considera que se debería enfocar de otra manera.

Vettel y Leclerc Ferrari 2019

Falta de mando camino al caos

"Ferrari se ha derrumbado este año. Mucho de eso ha dependido de sus dos pilotos y de que la química dentro del equipo no era la mejor. La Scuderia nunca le dijo a Leclerc: 'Mira, este es tu primer año con nosotros, tu segundo en la F1. Relájate, aprende de Vettel'. Así, el equipo habría avanzado más de lo que ha hecho. En cambio, desde la primera carrera, Leclerc adoptó una postura de 'mostraré que soy el que manda aquí y que Vettel es el pasado, yo soy el futuro'. Los aficionados comenzaron a creer cada vez más que Leclerc había llegado para salvarles y los medios de comunicación lo siguieron. Creo que eso lastimó a Vettel. Fue una situación similar a la que vivió Ricciardo en Red Bull, no ayudó a Vettel. Pero Leclerc simplemente no estaba listo para ese papel. Este año, pilotó para lograr poles y a veces victorias, pero no para el campeonato. Así que toda esa situación dañó a Ferrari, no sé qué podría hacer Mattia Binotto, no sé lo que acordaron. En el caso de Irvine y Barrichello, estaba establecido de antemano".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados