Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Villeneuve carga contra Hamilton: "No tiene que sorprenderse cuando a veces se le abuchea"
CRITICA SU SOBREACTUACIÓN

Villeneuve carga contra Hamilton: "No tiene que sorprenderse cuando a veces se le abuchea"

Villeneuve carga contra Hamilton: "No tiene que sorprenderse cuando a veces se le abuchea"

Cristian Rodríguez García   26 de Julio 2018 11:54

72 comentarios

La espectacular remontada de Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Alemania, donde logró el triunfo tras partir desde la decimocuarta posición de la parrilla, no han librado al tetracampeón del mundo británico de ser duramente criticado. Y es que, además de afrontar abucheos en el circuito de Hockenheim por parte de algunos seguidores alemanes y ser juzgado por varios ex pilotos de la categoría en Sky, ahora ha sido el campeón del mundo de Fórmula 1 en el año 1997, Jacques Villeneuve, quien le ha dedicado unas contundentes palabras.

El canadiense ha asegurado que Lewis no debe mostrarse sorprendido al ser abucheado por una parte de los aficionados, ya que no ha dudado en afirmar que sobreactúa sobre la pista y convierte el Gran Premio en una representación digna del cine de Hollywood. De igual modo, ha comparado su actitud en sus perfiles de redes sociales, así como su comportamiento sobre el asfalto, con el de Jesucristo, haciendo referencia a los gestos del piloto de Mercedes en el podio de la prueba alemana, donde parecía clamar al cielo tras la llegada de la lluvia, la cual le permitió (junto al error de Sebastian Vettel) alcanzar el escalón más alto y recuperar su liderato en el Campeonato del Mundo.

Hamilton y Bottas saludan a los aficionados

Él se lo ha buscado

"Lewis no tiene que sorprenderse cuando a veces se le abuchea. Confunde la Fórmula 1 con Hollywood. Todo lo que hace está escenificado. Se retrata en redes sociales como si fuera Jesús. Cómo se arrodilló junto a su coche después de su problema en la clasificación me recordó al sufrimiento del propio Jesucristo. Y lo que dijo después fue el 'Sermón de la montaña'. Entonces hizo un gesto de una forma muy dramática en el podio con el que pretendió hacer ver a todo el mundo que había sido él quien había enviado esa lluvia repentina en mitad de la carrera", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Auto Bild.

Por otro lado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha mostrado todo su apoyo hacia su pupilo y ha ratificado las palabras del propio Hamilton, quien criticó que ex pilotos le atacaran duramente tras el Gran Premio e infravalorasen su histórica remontada. Wolff ha admitido que las polémicas son necesarias, ya que se necesitan puntos de vista diferentes para crear rivalidades. Tanto es así, que no ha dudado en asegurar que fue él mismo quien le pidió a su piloto que dijera todo lo que pensaba en ese momento: "Apoyo todo lo que dijo Lewis; de hecho, fui yo quien le animó a escribir todas esas cosas y a decir lo que piensa. Es lo que necesitamos. Necesitamos crear historias. Necesitamos polémicas, posiciones opuestas", ha señalado en unas palabras recogidas por el diario The Sun.

Sea criticado o no, lo cierto es que Lewis Hamilton no pasa nunca desapercibido, y gracias a él la Fórmula 1 cuenta con un pilar muy importante que convierte a la categoría en lo que critica el propio Villeneuve: un espectáculo, que al fin y al cabo, es lo que demandan los aficionados de este deporte.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados