Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Villeneuve afirma que Schumacher y Hamilton solo han ganado cuando han tenido el mejor coche
EN TELA DE JUICIO

Villeneuve afirma que Schumacher y Hamilton solo han ganado cuando han tenido el mejor coche

Villeneuve afirma que Schumacher y Hamilton solo han ganado cuando han tenido el mejor coche

Cristian Rodríguez García    7 de Octubre 2019 12:48

47 comentarios

La Fórmula 1 siempre ha tenido que hacer frente al debate de quién es más importante en la categoría, si el monoplaza o el piloto. Algunos piensan que las destrezas individuales tienen un mayor peso dentro de la competición, mientras que otros defienden la idea de que el coche es el que realmente marca la diferencia. En este último grupo se encuentra el expiloto y campeón del mundo de F1, Jacques Villeneuve, que al ser preguntado por quién considera mejor piloto, si Michael Schumacher o Lewis Hamilton, asevera que no sabría decantarse debido a que ambos han ganado siempre con un monoplaza superior al resto, y es que el canadiense no duda en admitir que no podrían haberse alzado con títulos si hubieran competido bajo las órdenes de un equipo pequeño. Incluso duda que el pentacampeón del mundo británico hubiera conseguido la corona bajo el mando de Ferrari, al igual que le está ocurriendo a Sebastian Vettel o le ocurrió en su día a Fernando Alonso.

Aun así, reconoce la capacidad del número '44' de Mercedes a la hora de saber elegir escudería en el momento oportuno, ya que cuando abandonó McLaren y se unió a los hombres de Brackley, que por aquel entonces se encontraban peleando en la zona media, muchos pensaron que había tomado una decisión errónea, pero el tiempo le acabó dando la razón: "Michael Schumacher y Lewis Hamilton solo han ganado cuando tenían el mejor coche, y lo cierto es que siempre han tenido el mejor monoplaza durante toda su carrera. Si pones al británico en un Williams, no gana. No obstante, es muy bueno y siempre toma la decisión correcta sobre a qué equipo ir. Allí construye un conjunto a su alrededor, eso es todo. Quizás no habría ganado en un Ferrari", ha comentado en unas palabras concedidas al portal web alemán Motorsport-Total.

Hamilton, concentrado antes del GP de Rusia

Sin entrar en comparaciones

Por otro lado, Villeneuve ha querido hacer referencia a las recientes declaraciones del expiloto Gerhard Berger, que no dudó en afirmar que Hamilton estaba al nivel de Senna. Algo que el de Quebec ha valorado como un sinsentido, pues se están comparando generaciones distintas en épocas diferentes: "Es el comentario más estúpido que he escuchado. También se podría decir que es el primero que está al nivel de Fangio, pero ¿Cómo comparas eso? Eran tiempos diferentes, así que nadie puede saberlo. También pasó con Senna: ganó en el mejor coche, y Prost también. Así es como funciona", ha sentenciado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados