Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vijay Mallya, tras la compra de Aston Martin por Lawrence Stroll: "Estoy encantado"
NUEVA ETAPA

Vijay Mallya, tras la compra de Aston Martin por Lawrence Stroll: "Estoy encantado"

Vijay Mallya, tras la compra de Aston Martin por Lawrence Stroll: "Estoy encantado"

Cristian Rodríguez García    3 de Febrero 2020 11:36

2 comentarios

Hace escasos días, la prensa británica publicaba la compra del 16,7% de Aston Martin por parte del consorcio de Lawrence Stroll, lo que implicaba la separación de la marca británica de Red Bull a finales de esta temporada y, por consiguiente, su nombramiento como equipo principal a partir de 2021 en el lugar de Racing Point. Un movimiento que ha sorprendido a muchos y que probablemente traerá consigo grandes noticias para los de Silverstone. El que fuera antiguo dueño del equipo británico, Vijay Mallya, se ha mostrado encantado con la compra llevada a cabo por parte de Stroll, ya que el objetivo siempre había sido convertirse en un equipo de fábrica, por lo que celebra este paso dado adelante. Asimismo, asegura que en el año 2015 ya mantuvieron conversaciones con Aston Martin para que fuera su sponsor principal, de modo que finalmente este binomio ha acabado haciéndose realidad, aunque en circunstancias diferentes.

"Estoy encantado tanto por Lawrence como por el equipo. El hecho de que se convirtiera en una escudería de fábrica siempre ha sido un sueño. Lawrence y yo somos amigos, así que, como es obvio, ya le he felicitado. Él es un inversor muy astuto. Para Racing Point es fabuloso este nuevo acuerdo, pues se convertirá en un equipo de fábrica con el apoyo de la conocida marca británica, la cual cuenta con mucha herencia. Aston tiene una gran cantidad de seguidores, y es muy probable que estos también se conviertan en aficionados de Racing Point. Ya negociamos con Aston Martin hace cinco años, no para ser un equipo de fábrica, sino pero para que fuera en nuestro patrocinador principal y nos diera apoyo técnico", ha expresado en declaraciones para el portal web británico Autosport.

Lance Stroll, a los mandos del RP19

Período de altibajos

Entretanto, el indio se muestra satisfecho con los resultados obtenidos durante su etapa en la Fórmula 1 y no duda en mostrar su confianza en el nuevo monoplaza de Racing Point, con el cual espera que vuelva a la lucha por el liderato de la zona media de la parrilla: "Permanecí 10 años completos en la Fórmula 1 y disfruté al máximo de cada momento. Conseguí dos cuartos puestos en el Campeonato de Constructores y la verdad es que estoy orgulloso de ello. La escudería sigue en mi ADN y estoy completamente feliz por ellos. Pienso que el coche de 2020 va a dar un gran salto, así que estoy deseando que arranque la nueva temporada", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados