Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vijay Mallya, sobre sus pilotos: "Me sorprendería que no se quedaran con nosotros"
APUESTA POR SU DUPLA

Vijay Mallya, sobre sus pilotos: "Me sorprendería que no se quedaran con nosotros"

Vijay Mallya, sobre sus pilotos: "Me sorprendería que no se quedaran con nosotros"

Sandra Molina   19 de Julio 2018 17:03

21 comentarios

Vijay Mallya, copropietario del equipo indio de la parrilla de Fórmula 1, confía en que sus dos pilotos quieran continuar en su proyecto durante la próxima temporada. La satisfacción parece ser mutua en ambos lados del equipo, el director de Force India expresa su felicidad por poder contar en sus filas con la presencia de Sergio Pérez y Esteban Ocon. Mallya espera que sus dos chicos quieran continuar escribiendo la historia de su equipo en la máxima categoría del automovilismo, salvo ofertas que sus pilotos no puedan rechazar espera contar con ambos en la presentación del sucesor del VJM11 en 2019. Hasta el momento, considera que las hazañas que han logrado ha sido algo que a priori estaba por encima de sus posibilidades. Pero para asombro de muchos, en el equipo indio lograron unir fuerzas y remar hacia una misma dirección, mejorando su coche y cosechando buenos resultados en pista, tanto que lograron convertirse en la cuarta fuerza de la parrilla en 2016 y revalidar su gran resultado en 2017.

Force India aterrizó en la Fórmula 1 en 2008, con Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella, por aquel entonces la marca que propulsaba su bólido era Ferrari. Tras una difícil temporada Force India finalizó en la décima posición sin lograr sumar ningún punto y tan solo por delante de Super Aguri. En su segundo año tomaron la decisión de cambiar de motorista y comenzaron su andadura con Mercedes, el proyecto indio fue consolidándose y escalando posiciones en la general. Desde el inicio varios son los pilotos que han pasado por las filas de Force India, tras los pioneros llegaron otros como Vitantonio Liuzzi, Paul di Resta y Nico Hülkenberg. En 2014 aterrizó al equipo el mexicano Sergio Pérez, tras su corto paso por McLaren, mientras que su compañero recaló en la escudería en 2017. Los buenos resultados obtenidos la pasada temporada con sus actuales pilotos animan a Vijay Mallya a continuar con la misma alineación, el cuarto lugar en el campeonato con 187 puntos en su poder les hizo consolidarse como la cuarta potencia de la tabla de constructores. Lejos de los tres grandes, pero también con una sólida diferencia con sus rivales inmediatos, ya que lograron sumar 104 puntos más que Williams, entonces el equipo de Grove ocupaba la quinta posición del campeonato.

Cumplida su primera década en la Fórmula 1, Force India aboga por seguir generando su cultura y buen entorno que hace que su gente decida quedarse para seguir escribiendo la historia del equipo indio en la categoría reina. A sus espaldas acumulan ya 201 Grandes Premios, 5 vueltas rápidas, 1 pole position lograda por Giancarlo Fisichella en Spa-Francorchamps en 2009 y 6 visitas al podio, salvo la del italiano, todas ellas logradas por Sergio Pérez al tercer escalón. Por lo que dejando a un lado algunas dificultades y obviando los asuntos turbios que en alguna ocasión han salpicado a Mallya, el copropietario del equipo confía en que todo salga bien y sus pilotos permanezcan en las filas de su escuadra.

fi

Buen ambiente de trabajo y unidad

"Estoy muy feliz con ellos. Y tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon parecen estar muy contentos con nosotros, así que básicamente, a menos que reciban ofertas que no puedan rechazar, me sorprendería que no se quedaran con nosotros. Somos un equipo muy unido, os dos últimos años, como bien saben, hemos estado peleando muy por encima de nuestro lugar esperado, terminando cuartos en el campeonato mundial dos años seguidos. Son unos resultados que realmente han llamado la atención de todos. Fueron notables los esfuerzos que realizamos para tratar de conseguir que toda nuestra gente decidiera quedarse en la escudería y se han quedado, creo que porque les gusta nuestra cultura y el entorno que hemos conseguido crear".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados