Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vijay Mallya abandona la dirección de Force India
SU HIJO LE REEMPLAZARÁ

Vijay Mallya abandona la dirección de Force India

Vijay Mallya abandona la dirección de Force India

Cristian Rodríguez García   31 de Mayo 2018 18:56

24 comentarios

El propietario de Force India, Vijay Mallya, ha renunciado a su puesto en la dirección del equipo británico, según ha informado Fórmula Money a través de su Twitter y ha confirmado más tarde el portal Web de la Fórmula 1. Según palabras de Mallya, su decisión ha sido pensada con el objetivo de poder enfocarse en los problemas legales, los cuales podrían repercutir en la escudería que fundó en el año 2008. Asimismo, el todavía jefe de Force India anuncia que su hijo será el encargado de reemplazarle en el puesto: "Continúo siendo jefe del equipo. No había ninguna necesidad de renunciar a ello, simplemente decidí que mi hijo debía reemplazarme. Tengo mis propios problemas legales, de los cuales tengo que ocuparme y, por lo tanto, es mejor que la compañía no se vea afectada", ha explicado en declaraciones recogidas por Motorsport.

Por otro lado, ha querido desmentir los rumores que señalan una posible venta del equipo (recordemos que algunas informaciones apuntaban a la compañía de bebidas Rich Energy como posible compradora de la agrupación), aunque no ha dudado en asegurar que, en caso de recibir una oferta, no dudarían en estudiarla. Mientras tanto, explica que el principal objetivo del equipo es continuar mejorando el rendimiento del monoplaza: "Los rumores siguen sin cesar y la gente habla y habla; así es el Paddock de la Fórmula 1. Las finanzas de Force India han sido motivo de especulación durante muchos años. No vamos por ahí con un gran cartel de 'se vende', y la conclusión es que nosotros estamos enfocados en tener el mejor rendimiento del coche posible, de modo que esa es nuestra prioridad ahora, y por supuesto también estamos enfocados en conseguir más patrocinadores. Hay que recordar que existen tres accionistas, y por tanto yo no soy el único. Si alguien se acerca con una oferta seria y pone el dinero sobre la mesa, obviamente vamos a considerarla", señala el empresario indio.

Force India celebra el podio de Pérez en Bakú

Buena evolución

Entretanto, Mallya ha querido hacer referencia al anodino arranque de temporada de Force India en 2018, donde, más allá del podio logrado por Sergio Pérez en Bakú, no han sido capaces de completar buenas carreras. Igualmente, confía en la evolución de cara a las próximos Grandes Premios, en los cuales esperan estar inmersos en la batalla por la zona media de la parrilla de manera regular: "No hemos tenido la mejor de las suertes en lo que va de temporada, sin embargo, el año pasado sí tuvimos buena fortuna con ambos coches terminando y haciéndolo además en los puntos. Esta campaña, por una razón u otra, aún no terminaron ambos coches dentro de los diez primeros en una misma carrera. Ojalá que esto cambie a medida que la temporada vaya avanzando. En términos de competitividad y ritmo de carrera, esto es algo que va evolucionando, y estamos mejorando a medida que incluimos actualizaciones. Estamos bastante satisfechos con el puesto en el que estamos, así que solamente tenemos que asegurarnos de que ambos coches terminen en los puntos. Aún queda mucho por delante", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados