Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel y Ricciardo, contrariados con la F1 por sus calendarios cada vez más extensos
LO VEN INJUSTO

Vettel y Ricciardo, contrariados con la F1 por sus calendarios cada vez más extensos

Vettel y Ricciardo, contrariados con la F1 por sus calendarios cada vez más extensos

Cristian Rodríguez García    7 de Octubre 2021 19:23

Comentarios

Las temporadas de Fórmula 1 cada vez son más largas, y para muestra de ello, un botón. Si bien este año las citas ascenderán a un total de 22, la próxima campaña alcanzaremos un nuevo récord con un total de 23 Grandes Premios, según ha adelantado Stefano Domenicali. Esto supone un extenso trabajo para todos los miembros de los equipos que viajan a los circuitos y, por ende, la obligación de estar muchos días lejos de sus allegados. Dos de los pilotos de la actual parrilla se han pronunciado al respecto, y ambos coinciden en que desde la categoría reina del automovilismo se debería pensar en el sobreesfuerzo que esto conlleva, así como en el duro efecto que tiene en el ámbito personal. Los encargados de emitir estas palabras han sido Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Para el tetracampeón del mundo, la competición debe mirar a los trabajadores como seres humanos, no como máquinas que pueden bregar sin descanso. Por su lado, el australiano hace hincapié en su descontento y cree que será crucial mantener una gran conexión dentro del equipo para evitar la desmoralización.

Los mecánicos de Aston Martin trabajan en el coche de Vettel

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin:

"No debemos descuidar que somos un grupo de personas y seres humanos que viajan por el mundo. Puedes hacer cuentas. Si tienes 52 fines de semana en un año, 23 de ellos son de carrera y hay un par de meses en los que no podemos competir en la mayoría de lugares del mundo, lo cual te deja una temporada muy intensa. El objetivo debería ser que tuviéramos una forma sostenible de ejecutar nuestra campaña, no solo por el medio ambiente, sino también por los recursos humanos. Si hay tanta gente involucrada, los fines de semana son más largos que los sábados y domingos que vemos en la televisión. Creo que los pilotos tenemos suerte. Lo ideal es que esas personas puedan tener una vida normal, además de sus trabajos fuera de casa. La mayoría de ellos, ya sean ingenieros, mecánicos o personal que trabaja en el equipo, tienen una familia o niños que cuidar. Por lo tanto, tenemos que tener mucho cuidado respecto a dónde queremos poner nuestros intereses".

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren:

"Estamos lejos de nuestras familias durante largos periodos de tiempo, sobre todo con los tripletes de Grandes Premios, por lo que debes confiar en tus compañeros de equipo para que te ayuden si estás un poco deprimido, echas de menos tu casa o lo que sea. Realmente espero que el año que viene el mundo siga abriéndose y que podamos interactuar más con el equipo. No es solo en la pista, también queremos llevar a cabo algunos eventos, algunas cenas...; creo que tener un poco de vida social fuera del paddock durante un fin de semana de carrera también ayuda a separar el fin de semana. Pienso que es un momento importante para desconectar y aliviar algunas tensiones del viaje, la nostalgia o lo que sea".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados