Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Fue una pena perder uno de nuestros coches hoy, al final somos un solo equipo"
A PRESIONAR

Sebastian Vettel: "Fue una pena perder uno de nuestros coches hoy, al final somos un solo equipo"

Sebastian Vettel: "Fue una pena perder uno de nuestros coches hoy, al final somos un solo equipo"

Sandra Molina   28 de Abril 2019 00:55

22 comentarios

El equipo italiano de la zona puntera de la parrilla no ha vivido en Azerbaiyán la sesión de clasificación deseada. En el momento de poner las cartas sobre la mesa Mercedes habló con contundencia. Un argumento al que Ferrari no pudo responder devolviendo el golpe a su adversario. Pero mañana, durante la carrera tendrán una nueva oportunidad para tratar de superar a los pilotos del lucero plateado. Han tenido buen ritmo durante el fin de semana, pero no pudieron hacerse con los primeros puestos.

Si logran hacer una buena carrera y acertar con la estrategia, superando los impredecibles cambios que el trazado presente, podrán tratar de hacerse con su primera victoria de la temporada. Sebastian Vettel partirá desde la tercera plaza, mientras que Charles Leclerc tomará la salida desde la mitad de la parrilla. El piloto monegasco cometió un pequeño error en la zona del castillo y golpeó con el muro. Sus opciones quedaron ahí, bastante enfadado consigo mismo, Charles espera poder compensar al equipo tras fallar hoy en un momento importante.

sv5

Sebastian Vettel (3° - 1:40.797):

"Fue una decisión difícil al final. Cuando la temperatura de la pista bajó, el equilibrio del coche cambió y hacer que los neumáticos funcionaran en esa vuelta, especialmente después de una recta tan larga antes de comenzar la vuelta, no fue fácil. Con el reloj parado, todos apostaban al último momento y conseguían algún rebufo, así que en algún momento tuve que hacer la llamada. ¿Priorizo mis neumáticos o el rebufo? Lo que hubiera significado comprometer la posición y no tenía la sensación de poder pagarlo y quería tener un intentar limpio. Mi primer intento de Q3 estuvo bien, pero en la segunda oportunidad no tuve a nadie que me ofreciera algún beneficio, así que traté de concentrarme en mi vuelta y obviamente perdí bastante, aproximadamente cuatro décimas, en comparación con la vuelta anterior".

"Pero eso es lo que pasa en esta pista. Fue una sesión difícil. Vi a Charles en la barrera y me di cuenta de que la clasificación había terminado para él. Fue una pena perder uno de nuestros coches hoy. Al final, somos un solo equipo y todos estamos trabajando muy duro, sin importar de qué lado del garaje estés. De todos modos, tenemos que pasar la página porque mañana es un nuevo día y es una carrera larga en la que todo puede pasar. Como equipo podemos recuperarnos y presionar a nuestros rivales. En general, siento que tenemos un coche fuerte, así que podemos salir a presionar a tope y deberíamos divertirnos un poco".

Charles Leclerc (10° - Sin tiempo):

"Estoy decepcionado conmigo mismo. Nuestro ritmo fue bueno todo el fin de semana y esperábamos tener un resultado de clasificación positivo. Mi primera vuelta en la Q2 fue muy buena, teniendo en cuenta que estábamos con el Medio, pero luego cometí un error de conducción en la segunda vuelta. Simplemente no hice bien mi trabajo. El equipo y todas las personas que nos apoyan por como grupo merecen mucho más. Mañana es un nuevo dia. Me mantendré positivo y presionaré para hacer el mejor trabajo posible en la carrera".

Mattia Binotto, director deportivo y técnico de la escudería Ferrari:

"No estamos contentos con el resultado de la clasificación. Creo que nuestro coche estaba funcionando bien hoy y, ciertamente, podríamos haber logrado un resultado mucho mejor. Las actualizaciones que trajimos aquí funcionaron bien y estamos contentos con la forma en que se están comportando. Sebastian mejoró intento tras intento y encontró la mejor sensación con el monoplaza en su último intento. Esta es una pista muy peculiar y si hubiera encontrado una mejor sensación antes, podría conseguido hacer un mejor trabajo. Charles será uno de los muy pocos de los diez primeros en comenzar con el compuesto medio y aún puede tener una gran carrera. Él fue muy rápido hoy y puede ser muy rápido mañana también. Ha sido una verdadera pena que su clasificación acabara en la curva 8, pero estas cosas suceden cuando se presiona hasta el límite".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados