Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "En este tipo de carreras no puedes contar con nada hasta las últimas dos vueltas"
REMONTADA DE CAMPEÓN

Sebastian Vettel: "En este tipo de carreras no puedes contar con nada hasta las últimas dos vueltas"

Sebastian Vettel: "En este tipo de carreras no puedes contar con nada hasta las últimas dos vueltas"

Sandra Molina   28 de Julio 2019 22:12

53 comentarios

Del último al segundo, esa fue la remontada que el piloto alemán de Ferrari logró plasmar en su pista de casa. Las críticas han sido constantes para el de Heppenheim en este último periodo, el desenlace del último Gran Premio de Alemania no acompañaba al cuatro veces campeón del mundo, pero Vettel supo rehacerse a la perfección y demostrar sobre un asfalto complicado su valía. Los errores se repetían en pista, muchos eran los protagonistas que tenían algún susto, pero el alemán mantuvo al máximo nivel la concentración. Sin cometer un solo error, Vettel fue avanzando en la tabla, superando rivales y gestionando junto al equipo una estrategia que le llevó hasta el podio. Sebastian siempre ha remado a favor de un buen ambiente en el equipo, manteniendo la unidad en los buenos momentos, pero también en los malos, en todas estas ocasiones solo hay una palabra para el alemán: equipo. Si la buena actuación devuelve la confianza al alemán podremos presenciar más actuaciones emocionantes como la de hoy.

Para su compañero el día acabó de forma muy diferente, la complejidad del último sector tendió una trampa al monegasco y el joven piloto no pudo salir intacto. La curva que lleva su número le hizo perder el control en varias ocasiones, pero hasta ese momento lo pudo salvar. Finalmente, Leclerc acabó perdiendo el control de su SF90 y la grava no ayudó a parar el coche. Su Ferrari acabó impactando contra las protecciones, trató de sacarlo de allí, pero no fue posible. Una retirada obligada cuando se postulaba como posible vencedor de un Gran Premio muy impredecible. Como afirma Binotto, Charles sabe bien que ha sido una oportunidad perdida, pero hay que aceptar que algunos trazados no perdonan los errores, es parte del juego, parte de la Fórmula 1, lo que hace grandes a los campeones en los momentos más complicados.

vettel gp alemania 2019

Sebastian Vettel (2º - 18 Puntos):

"Esta fue toda una carrera. Lo disfruté a pesar de que fue una carrera complicada, algo así como una lotería. Fue muy largo y ni siquiera lo recuerdo todo. Fue muy difícil a veces, especialmente en los intermedios en condiciones resbaladizas. Hice muchos adelantamientos inmediatamente después del inicio y en las primeras vueltas, a pesar de que era difícil de ver. Después de eso, fue bastante difícil coger el ritmo, ya que no me sentía tan cómodo con los intermedios y su degradación era bastante alta. Era difícil decir si la falta de agarre era debido a que la pista estaba grasienta o porque los neumáticos se estaban desvaneciendo. Para ser honesto en este tipo de carreras, no puedes contar con nada hasta las últimas dos vueltas. Creo que estaba cerca de la octava posición cuando salió el último coche de seguridad. Hay tantas decisiones que tomar, pero en general nos mantuvimos en la pista y en la carrera. En condiciones mixtas, cuando empezaba a secarse y abrirse un pequeño carril, me sentía cómodo y ahí es cuando logramos recortar la mayor parte del terreno".

Charles Leclerc (Abandono - 0 Puntos):

"Es un final decepcionante de este fin de semana para mí. Después de un buen comienzo, nos abrimos paso en condiciones bastante difíciles. El equipo hizo un gran trabajo y me permitió llegar al segundo lugar para luchar por la victoria. La estrategia fue la correcta y el coche se mostraba bien. Desafortunadamente, cometí un error en la curva 16 y perdí el control del coche. Golpeé la pared y ese fue el final de mi carrera. Es una pena y lo siento por el equipo y nuestros aficionados. Seb hizo un gran trabajo hoy y su resultado es bien merecido. Nuestro monoplaza y nuestro rendimiento fueron sólidos durante todo el fin de semana, tanto en condiciones húmedas como secas, lo que es positivo. Tenemos que mantenernos concentrados y daremos lo mejor de nosotros en la próxima carrera en Hungría".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"¡Qué carrera! El coche funcionó bien todo el fin de semana, en todas las condiciones. Hoy resultó ser rápido, incluso en la parte final de la carrera, en seco, en una pista mucho más fría de la que tuvimos que enfrentar en el calor extremo el viernes. Definitivamente, esta es una consideración importante, como lo fue el hecho de que también estuvo bien en mojado. Estamos muy felices por Seb, ya que este fantástico segundo lugar es un gran impulso de confianza. Ha estado en gran forma durante todo el fin de semana y hoy completó una carrera brillante, más viniendo desde la parte posterior de la parrilla.

En cuanto a Charles, él sabe que hoy fue una oportunidad perdida, pero la superará. Hay muchas más carreras y no hay duda de que el piloto es muy rápido y que hoy tuvo una actuación extraordinaria. Es cierto que tal vez podríamos haber acabado con más hoy, pero eso es una carrera. Gracias a todo el equipo en el garaje que trabajó tan duro para arreglar los coches esta mañana, así que estaban listos para correr. Hemos tenido algunos momentos difíciles, pero en momentos como estos, uno ve de qué está compuesto el equipo y eso es lo importante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados