Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel, sobre Mick Schumacher: "No creo que su apellido vaya a beneficiarle ni a perjudicarle"
TALENTO PROPIO

Vettel, sobre Mick Schumacher: "No creo que su apellido vaya a beneficiarle ni a perjudicarle"

Vettel, sobre Mick Schumacher: "No creo que su apellido vaya a beneficiarle ni a perjudicarle"

Cristian Rodríguez García    5 de Marzo 2019 12:48

6 comentarios

El camino del éxito puede ser muy breve, por lo que es preferible avanzar paso a paso a hacerlo con gran presteza y perecer en el intento. Este es el gran reto al que se enfrenta Mick Schumacher. El piloto de Vufflens-le-Château cada día cobra un mayor protagonismo en el mundo del automovilismo. Si el pasado año ya se proclamó campeón de la Fórmula 3, solo le ha bastado una semana de test en F2 para lograr el mejor tiempo y además batir el récord del trazado de Jerez. Unos números que comienzan a postularle como candidato a la máxima categoría (recordemos que este año ha fichado por la Ferrari Driver Academy). Sin embargo, hay que vivir el presente y dejar que las cosas lleguen por sí solas. Así lo cree el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quien ha querido hablar sobre una de las jóvenes promesas de este deporte.

El tetracampeón del mundo ha hecho referencia a uno de los debates que rodean a Mick Schumacher en los últimos meses: ¿Le beneficia ser el hijo de una leyenda de la Fórmula 1? El germano tiene claro que la balanza está equilibrada entre los puntos positivos y negativos respecto a ser el descendiente de Michael Schumacher, de modo que no lo considera una ventaja, como muchos sí han afirmado. Asimismo, muestra su deseo de que le dejen tiempo para evolucionar por sí mismo, pues es lo que necesita antes de llegar a la Fórmula 1, o de lo contrario podría fracasar en el intento.

Mick Schumacher y Vettel, juntos en un coche

Su apellido, puntos a favor y en contra

"Por un lado, Mick es un joven piloto exitoso que se está afianzando por sus logros, mientras que por otro, es el hijo de Michael. Las ventajas y desventajas del nombre son equilibradas. A veces es más fácil ser el hijo de Michael, pero otras veces no. De todos modos, estoy realmente feliz tanto por él como por Michael. Solo espero que le brinden el tiempo suficiente para dar el último paso en paz. Lo hará, en mi opinión. Únicamente hay que tratarlo de una manera justa", ha expresado en unas palabras al medio alemán Sport Bild.

Por otra parte, Vettel asevera que no va a darle consejos, ya que Mick está rodeado de personas que pueden hacerlo mejor que él, aunque no duda en brindarle su ayuda siempre que él lo necesite. Aun así, no se considera el modelo a seguir para Mick, sin embargo, Michael Schumacher sí lo fue para él, pues cree que su éxito se debió a su trabajo y constancia junto a Ferrari, ya que nadie le regaló nada: "Consejos sobre cómo tiene que conducir, ciertamente no creo que los necesite, pues hay cosas que no se pueden transmitir debido a su mayor experiencia. Lo mejor de todo es que aprenda de sus propias vivencias. Además, las expectativas son extremadamente grandes en torno a él, de modo que no necesita que nadie se lo recuerde", señala.

Mick no necesita sus consejos

"Siendo sincero, no me veo en el rol de docente. La diferencia es que Michael fue mi modelo a seguir, y de hecho lo sigue siendo hoy en cierta manera, mientras que Mick tiene a su familia y no necesita a nadie más. Pero él sabe que siempre puede venir a mí si tiene preguntas. Si mis respuestas le pueden ayudar o no, eso ya forma parte de otra disyuntiva. En lo que respecta a Michael, no estoy seguro de cómo es realmente, ya que cada persona es diferente. Es cierto que él era muy minucioso y meticuloso en Ferrari, y está claro que Michael tuvo tanto éxito debido a su forma de trabajar, pero no creo que se jactara de su exhaustivo trabajo. Otros así lo han corroborado", ha comentado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados