Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel, sobre Mercedes y Hamilton: "El incidente de Bakú nos unió"
AMBIENTE ALEMÁN

Vettel, sobre Mercedes y Hamilton: "El incidente de Bakú nos unió"

Vettel, sobre Mercedes y Hamilton: "El incidente de Bakú nos unió"

Nacho Sancho Linares    9 de Enero 2023 20:54

Comentarios

Se respira aroma alemán y no es para menos. Tras la llegada de Mercedes en 2010 y su dominio absoluto durante la era híbrida, la unión Mercedes-Vettel podría haber sido bonita. Muchos se lo imaginaron, pero nunca llegó a ocurrir.

Después de conseguir cuatro mundiales consecutivos con Red Bull, Vettel ponía rumbo a Ferrari una vez se decidió el futuro de Alonso. La marcha del asturiano dejaba ese asiento libre que ocupó el alemán tras un 2014 duro en el que Ricciardo le superó. Pese a haber vestido de rojo durante años y con coches contendientes al título como fueron el de 2017 y 2018, Vettel se quedó a la sombra de Hamilton.

El talento de Vettel es innegable y es por ello que el interés de tenerlo en sus filas era mucho, tanto que incluso hubieron conversaciones con Mercedes durante su época en el equipo italiano. La dupla Hamilton-Vettel en un equipo alemán pudo haber satisfecho las delicias de muchos, pero esta situación nunca se llegó a dar. Hace unos días en el podcast oficial de la F1: "Beyond The Grid" supimos que esta intención existió, pero el alemán no quería dejar Ferrari y sabía que para Mercedes, Lewis Hamilton sería su primer piloto, por lo que, quién sabe si ese garaje se hubiera convertido en un gallinero.

En este podcast, Sebastian Vettel también habló de su relación con el ya mencionado piloto británico. Aseguró que su relación es buena y todo tiene un punto de inflexión: Bakú en el año 2017.

Sebastian Vettel, expiloto de F1:

"Tuve la oportunidad de hablar de eso con Niki Lauda en mi época en Ferrari", confirmó Vettel en "Beyond The Grid".

"Obviamente no era algo que les interesara mucho. Después de todo, Lewis era el número uno en Mercedes y no estoy seguro de que quisieran tenernos a los dos juntos en el equipo"

"Yo tampoco quería irme, especialmente porque estaba comprometido con Ferrari. No es fácil ser compañero de equipo de Lewis, pero es verdad que me hubiera encantado estar en el mismo coche que él, pero en ese momento estaba intentando ganar el campeonato con Ferrari y no quería cambiar de escudería. Al final, no ocurrió nada".

"Lewis y yo nos llevamos bien últimamente. El punto de inflexión en nuestra relación fue la carrera de Bakú de 2017. Allí tuvimos un incidente que ahora podemos calificar de malentendido", comentó el tetracampeón.

"Yo pensé que Lewis me estaba haciendo un brake test. Fue un momento en los que las cosas no iban como yo quería... Estaba frustrado y no podía controlar mis emociones. Ese incidente podría habernos distanciado, pero hizo lo contrario, nos unió más".

"Poco después yo admití públicamente que había actuado de forma antideportiva, tras eso los dos hablamos en privado y desde entonces estamos más unidos que nunca", declaró Sebastian Vettel para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.