Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel: "Estoy seguro de que el coche era mejor que el 12º, pero no en estas condiciones"
CASI, PERO NO

Vettel: "Estoy seguro de que el coche era mejor que el 12º, pero no en estas condiciones"

Vettel: "Estoy seguro de que el coche era mejor que el 12º, pero no en estas condiciones"

Sandra Molina   14 de Noviembre 2020 18:08

1 comentario

El equipo italiano se fundió con la lluvia turca, sus aspiraciones acabaron diluidas y es una pena porque parecía que este fin de semana podían mostrarse competitivos. Ya fuera por un asfalto que complicaba las cosas a todos por igual, por una pista que pueda adaptarse mejor o porque el ambiente en el equipo sin Binotto haya sido un soplo de tranquilidad y calma en una temporada en la que la presión y los malos resultados son una triste constante. Todo apuntaba a que ambos pilotos estarían dentro del Top 10 en clasificación, pero la jornada de hoy devolvió a todos a la triste realidad. Ni Vettel, ni Leclerc lograron poner sus neumáticos a una temperatura óptima y eso lastró sus opciones. Vettel estuvo más cerca del corte, pero de nada sirve, para Leclerc hoy no fue tan divertido, varios errores cometidos por el monegasco, alguno de ellos pudo haberle dejado fuera.

LECLERC TURQUIA 2020

Sebastian Vettel (12º - 1:55.169):

"Estábamos luchando solo para generar calor en los neumáticos, y en una situación como esta, creo que un par de grados hace toda la diferencia. Desafortunadamente no pudimos maximizar nuestro potencial y sentí que el compuesto de lluvia extrema era nuestro compuesto más débil. Estoy bastante seguro de que el coche era mejor que el duodécimo, pero no en estas condiciones. Mañana será interesante incluso desde la zona media, porque la situación con esta superficie de la pista es algo que no habíamos visto antes, salvo quizá en Austin en 2012, cuando el asfalto era nuevo. Ayer, en seco, fue muy complicado pero también divertido. Por supuesto que la carrera no será fácil, pero creo que definitivamente hay espacio para mejorar desde nuestra posición de salida".

Charles Leclerc (14º - 1:56.696):

"Las condiciones fueron muy difíciles para nosotros hoy y, desafortunadamente, nuestro rendimiento fue peor de lo esperado, después de un fin de semana razonablemente bueno hasta ahora. Esta mañana llovió bastante fuerte, pero podía sentir el agarre y estaba confiado con el coche, pero esta tarde fue una imagen completamente diferente. Simplemente no pudimos hacer que los neumáticos funcionaran en la clasificación, estábamos luchando bajo la lluvia y estar tan lejos del ritmo no es nada bueno. Espero una carrera en seco mañana".

Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia Ferari:

"Esta fue claramente una clasificación muy decepcionante. Nunca logramos poner los neumáticos en la ventana operativa correcta, aparte de nuestro último intento en la Q1. Ya habíamos visto desde la primera ronda de este año en Austria que luchamos en mojado, pero esta mañana con los intermedios, fuimos competitivos y esperábamos que ese también fuera el caso en la clasificación, sin embargo, especialmente con los de lluvia extrema, los pilotos simplemente no pudieron empujar. A lo largo de las sesiones, vimos grandes cambios en el rendimiento, lo que demuestra lo difícil que fue para todos hacer que los neumáticos funcionaran correctamente. Es una pena, porque hasta esta sesión, parecía que nuestro paquete podría haber sido competitivo en la zona media, pero será difícil avanzar desde aquí. Por lo que vimos ayer, eso será una gran desventaja. Pero haremos nuestro mejor esfuerzo, como siempre, para traer a casa tantos puntos como sea posible. Va a ser una carrera larga e incierta, en parte por el pronóstico del tiempo y trataremos de aprovechar cualquier oportunidad". Ya habíamos visto desde la primera ronda de este año en Austria que luchamos en mojado, pero esta mañana con los intermedios, fuimos competitivos y esperábamos que ese también fuera el caso en la clasificación, sin embargo, especialmente con los de lluvia extrema, los pilotos simplemente no pudieron empujar. A lo largo de las sesiones, vimos grandes cambios en el rendimiento, lo que demuestra lo difícil que fue para todos hacer que los neumáticos funcionaran correctamente. Es una pena, porque hasta esta sesión, parecía que nuestro paquete podría haber sido competitivo en la zona media, pero será difícil avanzar desde aquí. Por lo que vimos ayer, eso será una gran desventaja. Pero haremos nuestro mejor esfuerzo, como siempre, para traer a casa tantos puntos como sea posible. Va a ser una carrera larga e incierta, en parte por el pronóstico del tiempo y trataremos de aprovechar cualquier oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados