Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel: "Prefiero Bathurst antes que Las Vegas"
EN DESACUERDO

Vettel: "Prefiero Bathurst antes que Las Vegas"

Vettel: "Prefiero Bathurst antes que Las Vegas"

Nacho Sancho Linares    7 de Junio 2022 17:00

Comentarios

Últimamente, la F1 se mueve por dinero. Ciudades y países muy ricos y sin apenas cultura del deporte de motor han hecho su aparición en el calendario de F1: Jeddah, Qatar y ahora Las Vegas pueden ser un claro ejemplo de esto.

El año que viene, Estados Unidos contará con tres carreras: Miami, Texas y Las Vegas, una de las ciudades más icónicas del mundo. Sin embargo, esta decisión no ha gustado a todos los pilotos. Sebastian Vettel preferiría una carrera en Bathurst antes que en Las Vegas y le pide a Liberty Media que tenga más en cuenta los circuitos permanentes.

Circuitos como Malasia, Portimão, podrían formar parte de un calendario que brindaría carreras para enmarcar, sin embargo, Liberty Media prefiere añadir circuitos urbanos y nocturnos sin apenas sentido.

Vettel asegura que el ambiente de Las Vegas es impropio para el Mundial. Remarca que es una ciudad para el desfase y la diversión.

El coche de Vettel bajo la lluvia torrencial de Monaco

¿Pero qué es Bathurst?

También conocido como Mount Panorama Circuit, el Bathurst Motor Speedway es un circuito con poco más de 6 kilómetros. El circuito está compuesto de 23 curvas y dos largas rectas que superan el kilómetro. Las curvas son de 90º grados seguidas de eses. A lo largo de su historia ha albergado importantes carreras tanto automovilísticas como de motociclismo. Formó parte del calendario de F1 en la década de los 50 y albergó carreras incluso antes de que se creara el mundial tal y como conocemos. Actualmente alberga carreras de resistencia australiana como los 1000 km de Bathurst donde compite la V8 Supercar, coche que Fernando Alonso probó en la previa del GP de Australia de este año.

Por desgracia para Vettel, este circuito es de Categoría 3 y no podría acoger una carrera, ya que serían necesarias obras de alto coste para ser un circuito de Categoría 1 de la FIA.

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin:

"Prefiero correr en Bathurst antes que en Las Vegas, podríamos coger todo el dinero que hagamos allí e invertirlo en circuitos que ya existen. Sería un gran desafío, creo que esa es una pista loca. Nunca he corrido allí, pero espero visitarla algún día y disfrutar de una gran experiencia".

"Recuerdo haber estado en Las Vegas una vez, pero realmente no me gustó. Creo que es un lugar en el que se está demasiado ocupado y en el que la gente no se comporta. No tengo nada en contra de los que no se comportan, pero hay veces en las que vas más allá del límite y no está bien. Las Vegas es un sitio para eso, vas demasiado lejos y ya no es divertido".

Fuente: Racing News 365.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados