Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Si podemos llegar al nivel de pretemporada seremos muy competitivos aquí"
TRANQUILIDAD Y CONFIANZA

Sebastian Vettel: "Si podemos llegar al nivel de pretemporada seremos muy competitivos aquí"

Sebastian Vettel: "Si podemos llegar al nivel de pretemporada seremos muy competitivos aquí"

Sandra Molina    9 de Mayo 2019 21:45

3 comentarios

El piloto alemán de Ferrari ha comentado sus impresiones previas al quinto Gran Premio del año, el primero en suelo europeo. En el trazado español los Ferrari se mostraron durante el invierno, pero todas las esperanzas de desinflaron con el comienzo del campeonato y las primeras carreras disputadas. A pesar de la falta de buenos resultados para el tetracampeón, Sebastian sigue confiando plenamente en Ferrari, para esta prueba han decidido traer nuevas piezas para tratar de mejorar el rendimiento de su monoplaza. Vettel asegura que el SF90 es rápido, pero tiene que serlo más, ya que no es suficiente para dar caza a los Mercedes.

Sebastian Vettel es conocido por su apego a las cosas antiguas, el de Heppenheim se muestra favorable a conservar todo aquello que tiene un pasado, una historia y una importancia. Y también los Grandes Premios que corren peligro de desaparecer o cambiar de sede. El de Ferrari comentó la posibilidad de perder el Gran Premio de España que hasta ahora se disputa en Montmeló. Además, afirmaba que sería una pena por Carlos, pero espera que la tradición de venir a España no se pierda y considera Madrid como un gran lugar para albergar una cita del calendario de Fórmula 1. Vettel también afirma que sería una pena perder Interlagos. Aunque entre tanta pérdida de trazados históricos, llega el momento de tratar de poner a punto el monoplaza y plantar cara a sus rivales para reencontrarse con las buenas sensaciones que tenían hace unos meses en esta misma pista.

sv5

Cambios para una nueva etapa del campeonato

"Bueno, anímicamente estoy bien, pero esperamos mejorar el coche, obviamente. Introdujimos algunas pequeñas mejoras en Bakú, la última carrera hasta la fecha. Y ahora tenemos otro conjunto de piezas nuevas aquí. Como es obvio, queremos hacer que el coche sea más rápido en varios aspectos. Creo que fuimos razonablemente rápidos, pero no lo suficientemente rápidos para poner a nuestros monoplazas en la primera fila en cada evento. Nos falta un poco, pero creo que en general el conjunto es prometedor. Sabemos que tenemos un coche fuerte, hemos luchado un poco para armarlo, así que para responder a su pregunta, probablemente necesitemos un poco de ambos, mejoras y un coche más rápido y manejable".

La diferencia con años anteriores

"A ver, cada año es diferente. Como dije, el espíritu es bueno, el equipo está en buena forma, por lo que esperábamos venir aquí, tenemos confianza en las piezas que hemos traído aquí, también estamos introduciendo un nuevo motor. Así que, tenemos algunas cosas que creemos que deberían ayudarnos a ser más fuertes que las últimas carreras. Y como dije, el espíritu es bueno. En comparación con los años anteriores, en este punto el año pasado estábamos en un mejor lugar, habíamos ganado algunas carreras y, en general, habíamos sido más competitivos, pero; sin embargo, creo que el espíritu es tan bueno o mejor que el año pasado".

Los pilotos como ejemplo para los conductores y el uso indebido de aparatos

"Obviamente, intentamos ir lo más rápido que podemos, lo cual no es una buena idea en las carreteras, por lo que mi respuesta inicial sería '¡no tanto!' Pero somos muy profesionales, obviamente intentamos controlar cada situación en la que nos encontramos y creo que tenemos mucha suerte de poder llegar al límite en la pista, por lo que no es necesario intentar hacer algo divertido o extraño fuera de la pista. Creo que, por mucho que nos respetemos a nosotros mismos en la pista, deberías respetar a las personas que participan y tratan de llegar de un lugar a otro. En el camino, o en la pista, no estás solo. Eso es algo que escuchan muchas veces de los pilotos de carreras en cualquier momento en que compitieron en Fórmula 1 u otras categorías, que respeten a las otras personas que corren con ellos. De la misma manera, debe respetar a otros conductores que comparten el camino con nosotros".

¿Volverán las sensaciones de pretemporada?

"La respuesta honesta es que no sabemos por completo. Obviamente el coche fue realmente bueno en las pruebas. Llegamos a Australia y luchamos un poco para sentir lo mismo. Creo que las primeras cuatro carreras para nosotros han sido un poco con altibajos. Hubo tramos donde los monoplazas se mostraban realmente bien y otras partes donde el coche no iba bien, pero en el fondo sabemos que el SF90 es fuerte. Por lo tanto, estamos tratando de unir todo y tratar de entenderlo todo también. No hemos encontrado una solución mágica, pero en los últimos diez años nunca encontré esa posibilidad, así que no creo que exista. Realmente estamos llegando a los detalles, tratando de entender cada vez más, tratando de entender las condiciones a las que nos enfrentamos. Y, obviamente, de mejorar y asegurarnos de que no vuelva a suceder. Ahora, Este fin de semana será interesante para nosotros porque, claramente, tuvimos una gran sensación y no hace mucho. Estoy bastante seguro de recordar cómo se mostraba el coche aquí y será interesante ver cómo se comporta el próximo par de días. Pero estoy bastante seguro de que si podemos llegar a ese nivel, deberíamos ser muy competitivos. Como dije, además de eso, tenemos algunas cosas nuevas, así que veamos. No puedo dar una respuesta exacta".

La continuidad de Montmeló en el calendario de la Fórmula 1

"Sería una pena para Carlos. Para el resto de nosotros, hemos estado aquí muchas veces y creo que todavía haríamos las pruebas, pero es un buen lugar, es un buen momento del año para venir aquí, así que sería una pena. Tal vez podríamos ir a otro lugar en España. Tal vez podrían construirle una pista de carreras cerca de Madrid. También sería una posibilidad para él".

35 puntos de diferencia con Hamilton

"¿Sí? No lo sabía, pero sabía que estábamos detrás. En este momento del año, realmente no importa cuánto. Creo que es bastante sencillo, tenemos que empezar a anotar más puntos. Cuanto más tarde comencemos a hacerlo, peor se verá. Así que, cuanto antes mejor. Es bastante sencillo ser honesto".

¿Es posible el mundial?

"Creo que primero, cuando estábamos probando estábamos por delante. En segundo lugar, solo estábamos probando. La primera carrera nos quedamos por detrás, la segunda carrera ligeramente por delante, la tercera, la cuarta carrera por detrás tanto en la clasificación como en la carrera. Por lo que en este momento estamos un poco por detrás, pero también sabemos que no es una diferencia muy amplia y luego las cosas podrían ponerse de cara para nosotros. Por eso lo dije antes, el espíritu es bueno, todos están entusiasmados y dispuestos a luchar y, por lo tanto, creo que nuestras posibilidades también son tan buenas como las de cualquier otra persona".

El Frankfurt podría llegar a la final de la Europa League

"Sí, sí. Sí, lo estaré mirando, por supuesto. Sí. Obviamente para Frankfurt es un gran logro ya estar en la semifinal. Cualquier cosa puede suceder. Obviamente no es fácil, pero sí, los estoy apoyando como muchos otros".

Sobre Río de Janeiro y la pérdida de Interlagos

"Sí, no sabía que iba a suceder. Escuché algunos rumores pero creo que es un shock. Creo que Interlagos es un gran lugar, con mucha historia. Creo que la antigua pista en Interlagos es incluso mejor que la actual, pero no puedo pensar en otra cosa que quizá sea un poco corta, ya que Interlagos está casi perdida. Sí, estoy deseando que llegue la última carrera que tenemos allí. ¿Quién sabe, en el futuro, si volveremos? Es un gran lugar, por lo que es una verdadera lástima. Soy una especie de fan de aferrarme a las cosas viejas. Sería bueno volver muy pronto. Tal vez tengamos dos carreras en Brasil, ya que la afluencia suele ser bastante sorprendente".

Sobre la comparación con el cubo de Rubik y si cree que Ferrari podrá encajar todo

"¿Te refieres al cubo Rubik o al coche? El monoplaza lo probé, el cubo Rubik, sí, también lo intenté. Fácil, algo menos de dos minutos. Sí, creo que tenemos muchas personas inteligentes a bordo. Como he dicho antes, creo que esta pista será interesante para nosotros porque el coche estaba funcionando bien antes de la temporada, así que veremos cómo funciona este fin de semana y cómo se siente en comparación. Pero sí, estamos trabajando a toda máquina, tratando de asegurarnos de que tenemos el coche más rápido en la parrilla y ganamos todas las carreras que quedan".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados