Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel piensa que si el automovilismo no cambia será prohibido
SE CONSIDERA AFORTUNADO

Sebastian Vettel piensa que si el automovilismo no cambia será prohibido

Sebastian Vettel piensa que si el automovilismo no cambia será prohibido

Sandra Molina   31 de Enero 2023 23:43

Comentarios

El piloto alemán ha podido disfrutar del automovilismo puro y sin restricciones, pero esto ha cambiado y él se ha posicionado a favor del cambio. Pues Sebastian Vettel afirma que, si este cambio no llega a darse y se piensa en alternativas, lo más probable es que este deporte se acabe prohibiendo. ¿Quién no recuerda esa belleza de monoplazas que pasaban por delante nuestra y rugían hasta parecer partirte el pecho y resonar en tus oídos durante varios días? Los que tuvimos la suerte de sentir esa maravilla y presenciarla en directo siempre lo añoraremos, pues cualquier cosa inventada después no tiene nada que ver.

Aunque esto no resta en emoción a las carreras, por supuesto, simplemente han cambiado porque el mundo ha cambiado y las preocupaciones de la sociedad interfieren y hacen que la F1 también cambie. Esperemos que de vez en cuando dejen salir a rugir a esas fieras del pasado que nos hacían enamorarnos de este deporte a primera vista y para siempre.

Vettel ha querido responder a aquellas personas que en repetidas ocasiones le han tachado de hipócrita por defender el planeta y su sostenibilidad mientras que los fines de semana se subía en un monoplaza a quemar gasolina por lo largo y ancho del mundo. Sebastian no se esconde y ofrece su visión sin ningún problema.

seb

Seb responde a las críticas que le tachan de hipócrita por salvar el planeta y ser piloto

"Tienen razón y esas también son preguntas que me hago todos los días. Yo tampoco soy un santo. Estoy muy preocupado por el futuro. Me encanta el automovilismo y soy muy cuidadoso cuando se trata del futuro. Tenemos pilotos jóvenes y yo tengo hijos, y creo que es realmente un privilegio experimentar el mundo del automovilismo como lo he hecho. Sería una pena que esto se prohibiera algún día por razones obvias".

"Creo que, para el futuro, si queremos seguir practicando este deporte y cultivar nuestra pasión por las carreras, tenemos que pensar en alternativas. O podemos continuar haciendo las cosas como estamos acostumbrados durante un par de años más antes de que terminemos con un problema realmente grande. Así que es bueno ver que a la gente le importa eso. Por supuesto, depende del tipo de carrera, pero el movimiento existe, la gente está considerando cómo crear un futuro sostenible".

El piloto recién retirado aplaudió al presidente de Race of Champion, Frederik Johnson, por tomar medidas para hacer que el evento sea neutral en carbono. "Este es un gran evento, muy divertido y todos estamos disfrutando el momento. También es muy bonito ver a Frederik Johnson y a todo su equipo pensando en cómo divertirse de manera responsable, hablando no solo de diferentes máquinas, sino también de todo lo relacionado con la organización del evento en sí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados