Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Obtuvimos el resultado al que siempre debemos aspirar"
APUNTANDO AL CIELO DESDE LO MÁS ALTO

Sebastian Vettel: "Obtuvimos el resultado al que siempre debemos aspirar"

Sebastian Vettel: "Obtuvimos el resultado al que siempre debemos aspirar"

Sandra Molina   22 de Septiembre 2019 21:36

64 comentarios

La noche de Singapur tenía muchas sorpresas guardadas para la carrera de hoy, entre ellas una nueva victoria de Sebastian Vettel y un doblete de los pilotos de Maranello. La prueba se estaba disputando midiendo las distancias, por lo que desde el muro de Ferrari trataron de lanzar el ataque a Lewis Hamilton. La estrategia de la Scuderia fue sorprendente, tanto que hasta en el muro de Ferrari se pudieron ver las caras de sorpresa cuando Leclerc completó su parada y salió por detrás de Vettel. La estrategia fue magistral, como también lo fue el ritmo de Vettel al regresar a la pista sin tráfico. Un trabajo que hoy le valió la victoria en Singapur. Ferrari trabajó en el doblete desde el muro, con la idea de que el alemán avanzara una posición, pero el movimiento de ficha también dejó a Leclerc sin su primera posición. El monegasco quiere conocer los motivos del equipo, aunque está contento por el resultado conjunto, se muestra decepcionado por no ser él quien ocupara el primer escalón del podio.

Las últimas semanas de Sebastian Vettel no han sido nada fáciles, los buenos resultados de su compañero y las críticas que se iban acumulando hacia él ponían contra las cuerdas al alemán. Ya ayer logró hacer una gran vuelta en clasificación y colocarse en la pole durante el primer intento. Los golpes recibidos no le han hecho mella, Singapur es un trazado que se le da bien al tetracampeón y hoy brilló con luz propia, eclipsando los potentes focos que hacían de día a las calles en las que se encuentra el Marina Bay. Vettel se recompone a sí mismo con un gran esfuerzo, esperemos que este resultado sirva de aliento al de Heppenheim para dar guerra y pelear por más victorias. Su dedo vuelve a apuntar a lo más alto bajo los fuegos artificiales que pintaban el cielo al paso del campeón.

Tras varios meses de incertidumbre y habiendo sucumbido ante el poder de Mercedes, de nuevo, Ferrari estaba en la más oscuras de las sombras. La ilusión del invierno había quedado en eso, simple ilusión. Mientras que la larga espera por conseguir la primera victoria se alargó hasta haber superado el ecuador del calendario. Todo se volvía complejo para los de Maranello y en el centro de las críticas era fácil encontrar a alguno de los miembros de rojo, en especial a su piloto alemán. Pero ahora sí, ahora puede sonreír de nuevo porque ha vuelto a ganar.

sebastian vettel gana en singapur 2019

Sebastian Vettel (1º - 25 Puntos):

"Después de ayer, que no pude sacar todo del coche, estoy satisfecho con la forma en que todo salió hoy. ¡Era cuestión de tiempo! Las últimas semanas han estado lejos de ser simples para mí, pero al final, sabía que podía cambiar las cosas. Nunca dejé de creer en mí mismo y hoy, con la gran ayuda del equipo aquí y en Maranello, obtuvimos el resultado al que siempre debemos aspirar. Estaba jugando un juego de espera hasta que recibí la llamada en la radio para montar neumáticos nuevos. No esperaba quedarme fuera tanto tiempo, pero la decisión fue clave, porque pude volver a unirme con una pista limpia por delante y podía correr a mi propio ritmo abriendo diferencias con todos los demás, en la medida en que estaba a la cabeza por casi cinco segundos en el momento en que salió el coche de seguridad. A partir de entonces, la carrera se interrumpió continuamente, con otros dos reinicios, pero aún así logré mantener la concentración y evitar cometer errores".

"Es demasiado pronto para decir si esta victoria significa que podemos ser competitivos en todas las pistas futuras. Aquí, quien está al frente marca el ritmo, casi como en Mónaco y con neumáticos usados, Hamilton parecía más fuerte que nosotros, lo que significa que todavía tenemos trabajo que hacer en lo que respecta a nuestro ritmo de carrera. Ciertamente, las actualizaciones que hemos traído aquí funcionaron bien y nos hicieron competitivos, lo que significa que estamos trabajando en la dirección correcta".

Charles Leclerc (2º - 18 Puntos):

"Como equipo, fue un fin de semana positivo para nosotros. Al llegar a Singapur, no teníamos grandes expectativas, por lo que traer a casa un doblete final es una sorpresa agradable y también una señal de que todo el trabajo duro realizado por el equipo ha valido la pena. Dicho esto, por supuesto, estoy un poco decepcionado por terminar en segundo lugar. Pero estoy seguro de que nuestra carrera tenía como objetivo maximizar nuestro resultado como equipo, lo cual hicimos, y eso es bueno.

Sabemos que tenemos mucho potencial y seguiremos trabajando en esta dirección para hacer el mejor trabajo posible en las seis carreras restantes. Ahora espero con ansias el próximo en Rusia".

doblete de luces y sombras vettel y leclerc

Mattia Binotto, director técnico de Ferrari:

"El doblete hoy es muy importante para nosotros porque lo logramos en un escenario diferente, en un tipo de circuito muy diferente a Spa-Francorchamps o Monza. El equipo manejó la situación, la estrategia y el muro trabajó muy bien. La actualización aerodinámica que hemos traído aquí funcionó bien y, combinada con la confianza de nuestros pilotos por aquí y las gomas, que logramos trabajar correctamente, obtuvimos más de lo que esperábamos hoy. Bien hecho por parte de Seb, ¡merecía ganar! Tuvimos que traerlo primero, para proteger su posición porque Max Verstappen estaba a punto de caer y esa era la mejor oportunidad de Seb para superar a Hamilton".

"Además, sabíamos que en la siguiente vuelta tendríamos que parar a Charles, por lo que era importante no detener a los dos pilotos en la misma vuelta. El trabajo fue muy efectivo. Seb pilotó muy rápido y muy bien con neumáticos nuevos en esa parte de la carrera y ganó la posición para adelantarse a Charles, que es parte de las carreras. Por su parte, después de la espectacular clasificación de ayer, Charles tuvo una carrera sólida y consistente. El coche es bueno y está mejorando constantemente y el equipo está trabajando y reaccionando bien. No hay duda al respecto, todos estamos muy contentos con esta victoria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados