Menú

Próximo GP: Abu Dabi 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel no quiere comparar: "Leclerc es muy rápido, pero es diferente a Räikkönen o Webber"
RIVALIDAD ENTRE COMPAÑEROS

Vettel no quiere comparar: "Leclerc es muy rápido, pero es diferente a Räikkönen o Webber"

Vettel no quiere comparar: "Leclerc es muy rápido, pero es diferente a Räikkönen o Webber"

Cristian Rodríguez García   21 de Octubre 2019 10:33

6 comentarios

Charles Leclerc se ha convertido, sin duda, en una de las grandes sensaciones de la presente temporada de Fórmula 1. El piloto monegasco, que el año pasado debutó en la máxima categoría del automovilismo, realizó una gran campaña bajo las órdenes de Sauber, donde dejó patente una clara progresión que acabó valiéndole un asiento en Ferrari. Su rendimiento en la escudería del Cavallino Rampante era todo un misterio, ya que no solo debía pilotar un monolaza candidato a luchar por las victorias, sino que además debía hacerlo con un tetracampeón del mundo como compañero de garaje, y lo cierto es que no solo ha superado las expectativas, sino que a falta de cuatro Grandes Premios para llegar al final de la campaña se encuentra nueve puntos por delante de Sebastian Vettel en la General.

No obstante, el alemán, al ser preguntado por si Leclerc ha sido el compañero más competitivo con el que ha tenido que lidiar en toda su carrera, ha aseverado que aún es pronto para responder a esa cuestión, ya que el de Montecarlo todavía no cuenta con gran experiencia en la categoría, como por ejemplo si lo hacían Räikkönen o Webber cuando coincidió con ellos. Aun así, reconoce que la incorporación del número '16' ha sido un punto positivo tanto para él, ya que le ha obligado a dar lo máximo de sí mismo, como para el equipo, que ahora tiene en pista a dos hombres capaces de pelear por cualquier objetivo.

Vettel, en el muro de Ferrari

Gran competitividad

"Ciertamente, Charles es un piloto joven y muy rápido, y creo que eso nadie lo luda, pero al final no se puede comparar. Tenemos que tener en cuenta a otros nombres como Mark Webber, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Antonio Liuzzi, Sebastien Bourdais ... ¿me olvido de alguien? Entonces no es justo. En lo que a términos de velocidad se refiere, es muy rápido, pero aún está en el inicio de su carrera, ya que esta es solo su segunda temporada en la Fórmula 1. Es diferente de Kimi o Mark, que tenían mucha más experiencia cuando compartieron garaje conmigo. Charles es bueno, y es una verdadera referencia para mí, sobre todo en los momentos en los que he luchado por sacar mi máximo rendimiento y el del monoplaza. Es bueno ver que él también puede ayudar al equipo. Para Ferrari es bueno ver a sus dos pilotos peleando por las mismas posiciones en la pista", ha señalado el de Heppenheim en declaraciones concedidas al portal web RaceFans.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados