Menú

Próximo GP: Gran Premio 70° Aniversario 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "No había intención por parte del equipo de continuar juntos"
REGRESA Y LO HACE DE FRENTE

Sebastian Vettel: "No había intención por parte del equipo de continuar juntos"

Sebastian Vettel: "No había intención por parte del equipo de continuar juntos"

Sandra Molina    2 de Julio 2020 19:56

3 comentarios

El tiempo de confinamiento ha llegado a su final, la Fórmula 1 vuelve a ponerse en marcha para intentar, por segunda vez, comenzar el campeonato de 2020. Y en este regreso se ha mostrado el piloto alemán, aún de Ferrari, Vettel ha vuelto a ponerse delante de los focos, una actividad que no va mucho con él. Sin embargo, Sebastian lo ha hecho y ha aclarado lo que sucedió entre él y Ferrari para hacer pública la decisión de finalizar su relación a final de esta misma temporada. El tetracampeón se ha mostrado sincero y ha explicado que simplemente no hubo ninguna oferta por parte de Ferrari para continuar trabajando juntos. Simplemente Mattia Binotto le llamó para comunicarle la decisión de los de Maranello. Ahora su futuro es incierto, pero no quiere apresurarse, tratará de buscar su mejor opción, por el momento afronta 2020 con ilusión y comprometido con ayudar al equipo, pero ya avisa de que no cederá en su batalla personalizada con su compañero, Charles Leclerc.

El piloto del Principado también habló de su relación con Sebastian Vettel y las palabras son bastante similares. Charles también explicó que desde su punto de vista en el equipo y las impresiones que tiene tras este tiempo tan difícil, considera que será un año más difícil que 2019. Algo de lo que está casi totalmente seguro, al 99%. Charles Leclerc es el tercero en la lista, una lista de aspirantes a campeón vestido de rojo que cada vez se hace más larga, este será su segundo año y no lo pinta muy positivo. Fernando Alonso lo intentó durante un lustro y después Sebastian Vettel, con un año todavía por delante, pero no con grandes esperanzas ya. Parece que los dolores de cabeza que rondan Maranello surgen de no conseguir un monoplaza campeón y ya pasó más de una década. El piloto alemán ha sido muy claro a la hora de ponerse ante los micrófonos, puede que la temporada sea algo más dura junto a los de Maranello, siendo público que será su último año juntos y habiendo aireado cómo sucedió todo en realidad, pero eso no ha sido un freno para Vettel a la hora de confesar su verdad.

ferrari 2020

Sebastian Vettel rompe su silencio tras el confinamiento

"Obviamente, fue una sorpresa para mí cuando recibí la llamada de Mattia, cuando me dijo que no había intención por parte del equipo de continuar juntos. Nunca nos metimos en ninguna discusión, nunca hubo una oferta sobre la mesa y, por lo tanto, no hubo un punto de conflicto. Estoy ansioso, obviamente, quiero asegurarme de tomar la decisión correcta para mí y para mi futuro. Tengo una naturaleza muy competitiva, he logrado mucho en el deporte y estoy motivado y dispuesto a lograr más. Para hacerlo, creo que necesito el paquete correcto y las personas adecuadas a mi alrededor. Entonces, eso es lo que estoy buscando en este momento. Si surgiera la oportunidad adecuada, creo que está bastante claro. Si ese no es el caso, entonces, probablemente, tendré que buscar algo más. Si lo correcto se une y surge, yo estoy dispuesto a continuar, entonces siento que tengo mucho más que dar. Soy de la convicción de que si estás preparado para, digamos, cerrar la puerta, entonces debes estar preparado para cerrar esa puerta y no cerrarla y esperar que se vuelva a abrir, no sé si se entiende lo que quiero decir. Así que creo que debes ser consciente de la decisión que estás tomando en ese momento. Y es por eso que tampoco me estoy apresurando a nada y pienso que ahora es bueno comenzar la temporada, pero las próximas semanas y meses, probablemente, tenga más claridad".

El alemán piensa en 2020

Seguramente, si la situación surgiera y tuviera sentido, creo que esperas que ambos pilotos se ayuden mutuamente. No creo que tenga nada que ver con el hecho de que mi contrato finalice y que me vaya a ir del equipo. Pero, al mismo tiempo estás compitiendo para ti mismo, ya sabes, no tratando de hacer que la vida de Charles sea más fácil en este camino, como tratando de ayudar a toda costa. Hemos estado luchando entre nosotros en el pasado y continuaremos haciéndolo. No creo que eso cambie en comparación con la otra temporada. El año pasado estábamos luchando entre nosotros y, por supuesto, a veces también tenemos que jugar en equipo, o pilotar en equipo y trabajar en equipo, lo cual siempre es muy importante. También es beneficioso para nosotros trabajar de alguna manera en equipo. De nuevo, habrá situaciones en las que es bueno que tengamos que trabajar en equipo".

Charles Leclerc reafirma el buen ambiente

"Obviamente, he aprendido mucho con Seb como compañero de equipo y continuaré al final de la temporada. Tuvimos nuestras batallas en la pista y, a veces, no terminó de la manera que queríamos, pero con el respeto fuera de la pista, lo que fue bueno ver".

"Está claro que no estamos donde queríamos estar tras la pretemporada. Creo que va a ser un año muy exigente para nosotros. Definitivamente, no va a ser nada fácil. Aún tenemos ciertas dudas y tenemos que esperar a la clasificación del sábado para ser completamente certeros en lo que decimos, pero estoy al 99% seguro de que vamos a sufrir más que el año pasado. Hemos usado el poco tiempo del que disponíamos, pero ahora mismo estamos así. Hemos intentado trazar una nueva dirección para Budapest, pero no ha habido tiempo suficiente para traerla aquí", por las palabras del piloto monegasco podemos intuir que Ferrari planea introducir mejoras para Hungría, tercera prueba de este modificado campeonato.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.