Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Mi mejor carrera aún está por llegar, creo en avanzar y seguir adelante"
DESPEDIDAS QUE DUELEN

Sebastian Vettel: "Mi mejor carrera aún está por llegar, creo en avanzar y seguir adelante"

Sebastian Vettel: "Mi mejor carrera aún está por llegar, creo en avanzar y seguir adelante"

Sandra Molina   16 de Noviembre 2022 18:58

Comentarios

El tiempo avanza sin esperar por nadie, y como dice Seb, mirar atrás te ralentiza, solo queda mirar adelante y, si lo hacemos, toca afrontar la despedida de un piloto que ha hecho historia en la Fórmula 1 ante nuestros ojos. Muchos lo vimos llegar, lo vimos llevarse su primera victoria a lomos de un Toro Rosso. Lo vimos dominar con un Red Bull que llevó el talento de Vettel a un nivel superior, tanto como para entrar al Olimpo de la historia de la F1, firmando 4 títulos que dejarían sellada por siempre su historia y su valía en este deporte.

No es fácil asumir estos momentos, pero nada en la vida dura para siempre, es ley de vida y también es ley en el deporte. No sé si estemos preparados para decir adiós a una de las figuras de la Fórmula 1 de los últimos tiempos y de siempre. Y puede que no lograra su sueño vestido de rojo, o que lo de Aston Martin no nos dejara verlo pelear en lo más alto, pero nunca olvidaremos los momentos que nos regaló vibrando de emoción, disfrutando de la competición y enseñándonos a amar la Fórmula 1. Porque no sé si tenga que ver con haber ganado también 4 títulos, pero Seb nos ha enseñado mucho, en lo deportivo y en lo personal.

Un auténtico maestro, con valores que se agradecen y que hacen que en las gargantas de muchos se aloje un nudo difícil de dejar pasar. Puede que alguna lágrima se nos escape, pero hasta que las luces se apaguen tendremos oportunidades para seguir disfrutando de ti. Más tarde podremos decirte: "Adiós, Vaquero", como en la mítica película de Pixar, pero nos queda por delante un gran premio más. Luego Seb nos tendrá que permitir ralentizarnos y mirar atrás para sacar del archivo todas aquellas batallas épicas que nos regaló y poder mostrar a los que vengan quién fue Sebastian Vettel.

seb

Mike Krack:

"Seb es el mismo tipo amigable que siempre fue, ¡y ciertamente ha conservado su buen sentido del humor! Tiene esta combinación de ética de trabajo impresionante y confianza en sí mismo, así como velocidad y experiencia naturales; lo convierte en un gran activo para el equipo".

Adrian Newey:

"Al igual que otros grandes pilotos, puede conducir mientras considera y planifica lo que va a hacer a continuación, y luego sale del coche y continúa analizando y aprendiendo lo que sucedió para que la próxima vez tenga un poco más de conocimiento. Lo veo con él todo el tiempo. Cada vez que se sube al coche, siempre lo hace con un poco más de conocimiento que la última vez. Es muy humilde. El éxito y la fama que ha logrado en los últimos cuatro años se le habrían subido a la cabeza a muchas personas, pero no con Sebastian. Tiene los pies totalmente en el suelo, es una persona muy reservada. También es un muchacho muy brillante", esas fueron las palabras de Adrian poco después de ver a Seb proclamarse tetracampeón del mundo.

Lance Stroll:

Ha logrado tanto en este deporte, ha sido un gran compañero. Este es un capítulo de su vida del que se está mudando y tiene una familia en casa y otras cosas que esperar. Ha sido una carrera increíble para él".

Mario Telssen:

"Tan joven como era entonces, era extremadamente maduro. Estaba claramente por delante de los demás en términos de profesionalismo y enfoque. Se preparó, hizo otro deporte y su programa de acondicionamiento físico también estaba por encima de todos los demás. No estaba interesado en nada más, puso su corazón y alma en ello y eso fue absolutamente impresionante".

Jéssica Hawkins:

"Es un tipo muy apasionado. Tiene un gran impacto en el equipo y es muy proactivo. Es una persona agradable y cálida, y realmente se interesó mucho en mi carrera. Eso es impactante porque tiene un millón de cosas en mente, pero aún así se comprometió conmigo".

Martín Brundle:

"Parece que no pasó mucho tiempo desde que era un piloto de pruebas de BMW Friday y luego en la parrilla junto a Toro Rosso con el aspecto de un estudiante universitario de cara fresca que disfruta de la vida hace unos 15 años. Ha ganado cuatro campeonatos mundiales y 53 carreras, tercero en la lista de todos los tiempos de la F1, y sigue siendo el campeón mundial más joven de la historia. Puede que solo tenga 35 años, pero ha quemado la vela con fuerza. Sebastian es un verdadero campeón y un gran ser humano, y fue un placer comentar sobre su carrera", así describió el comentarista al alemán tras saber de la noticia de su retirada.

Mick Schumacher:

"Gracias por todo lo que has contribuido al deporte que ambos amamos, no veo la hora de nuestra última carrera juntos. Gracias, Seb, eres una inspiración".

Michael Schumacher:

"Para mí ya fue la sorpresa de la temporada. Pero lo que demostró, en estas condiciones climáticas, sin cometer errores y dominando desde el principio, fue claramente de primera clase", estas fueron las palabras del ídolo de Heppenheim tras la primera victoria en Monza, el Káiser habló así de Seb.

Gerhard Berger:

"Una vez estaba de vacaciones en Mauricio y Michael Schumacher se me acercó. Me dijo: 'Gerhard, tienes que mirar. Hay un tipo en los karts, se llama Vettel'. Dije, '¿Quién?' Vettel es muy rápido. Y eso fue hace muchos años. Creo que es genial tener un espíritu joven en el equipo nuevamente. Cuando lo vi y lo seguí, pude ver un gran compromiso. Es inteligente... la velocidad espero que demuestre que es rápido", así lo encontró el que fuera jefe de filas en Toro Rosso.

Lewis Hamilton:

"Ha sido un honor llamarte rival y un honor aún mayor llamarte mi amigo. Dejar este deporte mejor de lo que lo encontraste es siempre el objetivo. No tengo ninguna duda de que lo que venga a continuación para ti será emocionante y gratificante. Te quiero, amigo".

Andrew Green:

"Era diferente, el día y la noche. Su forma de trabajar incluso nos llevó a cambiar algunos procesos en la fábrica", el director técnico de Aston Martin explica cómo la llegada de Vettel les llevó a tomar un nuevo rumbo.

Sebastian Vettel:

"Mi mejor carrera aún está por llegar, creo en avanzar y seguir adelante. El tiempo es una calle de sentido único y quiero crecer con los tiempos. Mirar hacia atrás solo te ralentizará. Espero correr por pistas desconocidas y encontrar nuevos desafíos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados