Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Vettel a McLaren y Sainz a Ferrari en 2021? Desde Alemania no descartan un intercambio
MOVIMIENTO VIABLE

¿Vettel a McLaren y Sainz a Ferrari en 2021? Desde Alemania no descartan un intercambio

¿Vettel a McLaren y Sainz a Ferrari en 2021? Desde Alemania no descartan un intercambio

Cristian Rodríguez García   29 de Abril 2020 19:16

12 comentarios

Uno de los temas que mayor alcance ha tenido a lo largo de los últimos meses en la Fórmula 1 ha sido la posible marcha de Sebastian Vettel de Ferrari a finales de este año. El piloto alemán vivió una campaña para el olvido en 2019 con un Charles Leclerc en pleno apogeo y unos rivales directos -Hamilton y Verstappen- cada vez en mejor estado de forma. Todo ello hizo que su futuro como hombre de rojo entrara en tela de juicio. Ahora, desde su propio país de origen, los medios de comunicación van un paso más allá y comienzan a buscarle un posible nuevo destino. El comentarista de Sky Alemania, Sasha Roos, cree que podría producirse un intercambio de pilotos entre McLaren y Ferrari en 2021, lo que llevaría al germano a recalar en la escudería papaya y, por ende, acabaría con Carlos Sainz trabajando mano a mano con los del Cavallino Rampante. Esto podría venir precedido, según el periodista, por una oferta insuficiente de los italianos al número '5'.

"Vettel acaba de recibir una propuesta inmoral por parte de Ferrari en la que el equipo italiano le baja mucho el sueldo y en la que probablemente no cuente con la condición de piloto número 1. Puede que le hayan hecho una oferta que ellos saben que no firmará, por lo que en ese caso su asiento quedaría libre para Carlos Sainz. Sebastian y Andreas Seidl se conocen muy bien de su época en BMW. El tetracampeón no se irá por el dinero, sino que él está interesado en un coche bueno en un equipo que sí que le daría el estatus que le interesa. Además, McLaren va a montar motores Mercedes, lo cual no es una mala noticia. Eso también puede ser algo atractivo para Vettel. Es probable que las condiciones con las que podría contar en McLaren fueran mejores que las que tiene en Ferrari como segundo piloto", ha aseverado.

Sainz y vettel, juntos en una rueda de prensa de la F1

Gran incertidumbre al respecto

El que fuera piloto de la máxima categoría del automovilismo, Karun Chandhok, cree que Vettel también acabará diciendo adiós a Ferrari, sin embargo, apuesta a que su marcha se producirá dentro de dos años. Asimismo, sitúa como principales candidatos a su asiento al propio Sainz y a Daniel Ricciardo: "Creo que Vettel renovará con Ferrari para el año 2021. Tiene presión por el retraso en el comienzo de la temporada, y eso le hace estar más alejado del foco. No obstante, de cara a 2022 estoy menos seguro de que continúe, puesto que Daniel Ricciardo y Carlos Sainz llamarán a la puerta de la escudería de Maranello. Hay que tener en cuenta que a pesar del cambio normativo, Ferrari seguirá siendo un equipo puntero en la Fórmula 1", comenta el indio.

Toto no hará pleno

El máximo responsable de Mercedes podría ausentarse en algunas citas de esta temporada. El propio Toto Wolff ha dejado entrever que no estará presente en determinadas carreras, probablemente por la reciente adquisición del casi 5% de las acciones de Aston Martin: "Para la campaña actual soy el director del equipo Mercedes, incluso aunque tenga que dividir mi tiempo de una manera diferente y no pueda estar presente en todos los Grandes Premios. Quiero hacer todo lo que esté en mi mano para asegurar que Lewis Hamilton gana su séptimo título mundial", ha expuesto el de Viena.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.